Estado de uno de los vehículos. Bomberos de Burgos.

Una colisión múltiple con cuatro heridos deja siete kilómetros de retenciones en Burgos

En suceso ha tenido lugar en la A-231 entre Las Quintanillas y Villalbilla de Burgos

Ruth Rodero

Burgos

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 08:31

Un accidente múltiple ha dejado este miércoles siete kilómetros de retenciones, según ha informado la DGT, en la carretera A-231 en la provincia de Burgos. Estas congestiones en la circulación han dejando problemas entre el kilómetro 150 y el 157 entre Las Quintanillas y ... Villalbilla de Burgos, en sentido creciente. No obstante, a las 13 horas, informaban de que el tráfico se había restablecido en este tramo.

Publicidad

La colisión múltiple se ha producido a las 5:03 horas y en ella hay implicados tres camiones y dos furgonetas. Las causas de la misma parece que puede ser la presencia de placas de hielo en la calzada.

Según han informado desde la sala de emergencias del 1-1-2 de Castilla y León, una llamada ha alertado de la salida de vía de un camión que ha chocado contra el guardarraíl de un paso elevado en el kilómetro 157 de la autovía A-231. Después, han colisionado contra él otros dos camiones y dos furgonetas.

En un primer momento parecía que el accidente había provocado heridas a una persona y, además, se solicita la intervención de los bomberos para controlar un derrame de combustible del depósito de uno de los camiones accidentados.

El centro de emergencias da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envía una ambulancia de soporte vital básico, a la que más tarde se une una segunda, tras confirmarse en el lugar que son cuatro las personas heridas.

Publicidad

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a tres varones de 47, 35 y 29 años y una mujer de 49 años, a quienes se traslada en ambas ambulancias de Emergencias Sanitarias al hospital de Burgos.

En el lugar del accidente se ha articulado un desvío alternativo por la N-120 desde el punto kilométrico 152. Desde las autoridades recomiendan extremar las precauciones.

Además, hay un corte total de la carretera BU-622 desde el kilómetro 2 en Quintanadueñas al kilómetro 27 en Montorio en ambos sentidos por hielo en la calzada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad