Secciones
Servicios
Destacamos
El atropello de la mujer de 85 años que falleció este lunes fue consecuencia de un deslumbramiento. Así lo ha confirmado el intendente jefe de la Policía Local, Félix Ángel García. La mujer, que fue atropellada en la calle Condesa Mencía, cruzaba de manera correcta ... por el paso de peatones.
Este atropello ha vuelto a poner de actualidad la petición que hizo el propio intendente jefe de la Policía a la anterior corporación, en la que solicitaba cambiar el aparcamiento en batería a línea en el barrio del G-3. A pesar de ello, Félix Ángel García ha asegurado que el atropello del domingo no fue consecuencia de una falta de visibilidad por culpa de los vehículos estacionados.
«En el atropello no tuvo nada que ver esto. La mujer estaba en mitad del paso de peatones, no es que hubiera poca visibilidad, pero la conductora no veía bien por el reflejo del sol, la deslumbró el sol», indicaba. Este deslumbramiento provocó que continuase la marcha y golpease a la octogenaria.
«No circulaba a gran velocidad. Esta mujer conducía a velocidad reducida, pero eso no evitó que golpeara a esta mujer de 85 años, con la mala fortuna de que se golpeara la cabeza y eso provocó su fallecimiento en el día de ayer», lamentaba.
Además, desde el equipo Gobierno han asegurado que en la reunión que han mantenido este martes «se puesto de manifiesto el problema y se aboga en la línea de lo que propone el intendente de inutilizar las plazas más cercanas al paso de peatones». También ha asegurado el concejal de Seguridad, Ignacio Peña, que se implementarán «otras medidas» más a largo plazo como es la «instalación de un paso de peatones elevado» o las «señales lumínicas» que adviertan de la peligrosidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.