Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación de Burgos va a ayudar con 400.000 euros en total, de la propia institución y de la Junta de Castilla y León, a 25 colegios de la provincia para llevar a cabo obras de reparación de diferente calado. Se trata de una ... convocatoria de subvenciones para la reparación, conservación y mejora en los centros públicos de educación infantil y primaria en el medio rural de la provincia de Burgos para este curso 23-24.
Los centros que va a recibir la ayuda de la Diputación de las localidades de Briviesca, Villadiego,Valle de Santibáñez, Tórtoles de Esgueva, Nava de Roa, Villagonzalo Perdenales, Vadocondes, Adrada de Haza, Palacios de la Sierra, Condado de Treviño, Frías, Quintanar de la Sierra, Canicosa, Villarcayo, Villabilla, Lerma Castrillo de la Vega, Oña, Melgar, Roa, Quintanadueñas, Tardajos, La Horra, Valle de Valdebezana y Huerta de Rey.
Los colegios que recibirán más subvención son los de Roa de Duero -Cardenal Cisneros -, con 23.999 euros y el de Valle de Valdebezana, el colegio Rosa Chacel en Soncillo, con la misma cantidad. En el lado contrario, el CEIP La Horra, de esa localidad, es el que menos ayuda va a recibir con 3.711 euros.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
En reserva quedan los centros de Valle de Mena, Torresandino, Bleorado y Valle de Losa, por ese orden. Mientras que Merindad de Valdeporres, Valle de Tobalina, Cerezo de Río Tirón, Salas de los Infantes, Trespaderne, Gumiel de Mercado, Pancorbo, Fuentespina, Pampliega, Milagros y Regumiel de la Sierra han quedado excluidos.
Según las bases, la Diputación y la Junta de Castilla y León ya debieron de haber aportado la mitad en el transcurso de 2023 y librarán el restante 50% a lo largo del presente año 2024.
En este tipo de actuaciones, los ayuntamientos tienen la obligación de aportar como mínimo el 20% del coste de la obra ejecutada en su respectivo municipio y de asumir el pago de los tributos de carácter local derivados de la ejecución de la obra. El 80 % restante del coste de la obra se financia con las aportaciones de cada institución: la Consejería de Educación y la Diputación de Burgos que aportan 200.000 euros cada una.
La iniciativa de mantenimiento y conservación prima generalemte las inversiones que sirven para la sustitución o la consolidación de estructuras y cubiertas en los edificios educativos de la provincia que presentan un deterioro mayor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.