Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Vista de Vizcaínos, en Burgos. Ayuntamiento de Vizcaínos
Alquilar bar y casa desde cero euros es posible en un pueblo de Burgos

Alquilar bar y casa desde cero euros es posible en un pueblo de Burgos

El Ayuntamiento de Vizcaínos pretende fijar población y ha establecido varios criterios para arrendar los inmuebles, como no instalar máquinas tragaperras

Jueves, 23 de mayo 2024, 18:23

Vizcaínos es una localidad de la Sierra de la Demanda burgalesa. Cuenta con 47 habitantes censados y se encuentra a unos 60 kilómetros de la capital y a 18 de Salas de los Infantes. Ahora, su Ayuntamiento busca a una persona o familia que se instale en el pueblo y dote al municipio del servicio de bar.

Para ello, la localidad cuenta con dos inmuebles: un bar de planta baja amueblado para tal actividad y una casa anexa, también de planta baja, para que vivan los hosteleros. Ambas edificaciones se encuentran en la calle San Esteban de Vizcaínos.

El Ayuntamiento del pueblo burgalés ha establecido un precio atractivo para alquilar este bar y la vivienda anexa: cero euros. Esta cantidad podrá ser «mejorada al alza», tal y como se indica en el pliego de condiciones publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Un precio que otros pueblos de la provincia de Burgos también han ofrecido para facilitar que sus bares permanezcan abiertos.

El contrato para alquilar el bar y la casa de Vizcaínos es de un año inicialmente; sin embargo, este arrendamiento se puede prorrogar durante doce meses más. Asimismo, se exige una fianza de 500 euros y aceptar ciertos criterios y obligaciones que estipula el Ayuntamiento.

No se admitirán máquinas tragaperras

En el pliego de condiciones, el Consistorio de Vizcaínos ha establecido varios criterios de adjudicación para escoger entre las ofertas presentadas. Se valorará con cinco puntos la cantidad monetaria ofrecida, con otros cinco si se tiene el curso de manipulador de alimentos y con hasta diez puntos la experiencia previa en el sector hostelero.

Asimismo, el Ayuntamiento de Vizcaínos prohíbe el subarriendo del local, obliga a los arrendatarios a mantener el bar limpio y a reparar los desperfectos menores. Una de las cláusulas incluye que «no se admiten máquinas tragaperras» en el local hostelero.

El plazo para presentar ofertas, regentar el bar de Vizcaínos y vivir en la casa anexa termina el sábado 1 de junio. Sin embargo, estas sólo se podrán presentar de manera presencial en el Ayuntamiento de la localidad burgalesa, en la calle Laurel, 11, los martes de 10 a 11 de la mañana. Por tanto, el martes 28 de mayo es el último día para ello.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Alquilar bar y casa desde cero euros es posible en un pueblo de Burgos