Secciones
Servicios
Destacamos
Diecinueve okupaciones en los primeros seis meses de 2022. Esa es la cifra que registra Burgos según los datos del Ministerio del Interior, que la colocan como la segunda provincia que más delitos de este tipo acumula en Castilla y León.
La estadística confirma la ... tendencia alcista de estos delitos en la provincia burgalesa, que en los primeros cuatro meses del año se situó en once okupaciones.
Por lo tanto, en apenas dos meses, se han producido ocho intrusiones ilegales en Burgos, una cifra que la diferencia de León y Salamanca, territorios con los que empataba en los anteriores datos.
Eso sí, la diferencia es importante respecto a la primera, Valladolid, que refleja casi la mitad (71) del total de la comunidad, que notifica 155 'okupaciones' en el primer semestre de 2022.
Pese a lo notable del dato, la comunidad es una de las autonomías menos afectadas por este tipo de delito, que en el conjunto de España afectó a cerca de 9.000 viviendas, cerca de la mitad en Cataluña.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
León (15), Salamanca (14), Segovia (11), Ávila (10) y Palencia (9) son las provincias que se sitúan por debajo en este guarismo junto a Soria y Zamora, cuyas 3 okupaciones respectivamente las colocan como los territorios menos afectados del país.
A nivel nacional, el número total de denuncias por ocupación de inmuebles registradas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ascendió en ese periodo a 8.857 delitos.
De ellas 3.770, el 42 %, tuvieron lugar en Cataluña, con la provincia de Barcelona a la cabeza. Allí se contabilizaron 2.838, más del triple que en Madrid, que, con 813, es la segunda provincia de España con más ocupaciones.
La segunda comunidad en las que se denunciaron más hechos de este tipo en el primer semestre del año fue Andalucía, con 1.276 (el 14 % del total). Destacan las 402 de Sevilla, seguida de las 225 de Málaga y las 208 de Cádiz.
En la Comunidad Valenciana las denuncias llegaron a las 1093 (el doce %): 567 en Valencia, 367 en Alicante y 159 en Castellón. La cuarta en el ranking es la Comunidad de Madrid (con 813, el 9,1 %), seguida de Castilla-La Mancha (387, el 4,3 %), Murcia (338, el 3,8 %) y Canarias (250, el 2,8 %).
La comunidad con menos ocupaciones fue La Rioja, que registró 24 denuncias por este motivo. En Asturias hubo 31, en Cantabria 44 y en Navarra 51.
Teruel es la única provincia en la que no se denunció ninguna ocupación en el primer semestre del año. En Soria y Zamora hubo tres; en Melilla, cinco; en Ourense, seis y en Ceuta, siete.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.