La vuelta al cole se está viendo alterada por los positivos en las aulas. GIT

Burgos tiene una treintena de aulas en cuarentena por la covid-19 tras sumar cuatro en la última jornada

Los grupos aislados por positivos del virus se distribuyen en centros educativos de Burgos, Aranda y Miranda | Las cuarentenas se circunscriben de momento a aulas de Infantil y Primaria

Martes, 22 de septiembre 2020, 14:15

Continúa el goteo de aulas en cuarentena ante la presencia de positivos por la covid-19. La Junta ha comunicado este martes cuatro nuevas aulas que se han puesto en aislamiento en la provincia, lo que eleva a una treintena el número total de ... grupos que están (o han estado) en cuarentena (según los datos oficiales facilitados por Educación). En todos los casos se trata de grupos de Infantil y Primaria, en este último caso, son de Primero salvo un aula de Segundo en el colegio Santa María de Aranda de Duero por la presencia de tres positivos.

Publicidad

Las cuatro aulas que se suman a la cuarentena son un grupo de Primaria del colegio La Visitación de Nuestra Señora-Saldaña, en Burgos capital, dos grupos de Infantil y Primaria del Príncipe de España de Miranda y otro grupo de la escuela infantil Nuestra Señora de Altamira, también en Miranda. En la ciudad del Ebro hay también aulas en aislamiento en los colegios Altamira, Anduva, La Charca y Los Ángeles, y se supera la decena en cuarentena.

Mientras en Aranda de Duero solo se han registrado de momento positivos en el colegio Santa María, con dos grupos en cuarentena y otros 39 niños en aislamiento por el positivo de una monitora del comedor. En el resto de la provincia se han visto afectados los centros Pons Sorolla de Lerma y Saturnino Calleja de Quintanadueñas.

Y en Burgos capital, desde el inicio del curso, se han tenido que poner en cuarentena aulas en los centros Santa María la Nueva, Juan de Vallejo, Círculo Católico, Jueces de Castilla, La Salle, Liceo Castilla, Sierra de Atapuerca, Nuestra Señora de la Merced y Francisco Javier, Padre Manjón y Miguel Delibes. A ellos se suma el Saldaña notificado este martes.

En total, son más de una treintena las aulas que en la provincia han tenido que ponerse en cuarentena desde el pasado 9 de septiembre, cuando los alumnos de Infantil y Primaria regresaron a clase, pues en algunos centros han tenido que aislar a más de un grupo. Además, las familias están quejándose de un retraso en la realización de las PCR a los alumnos, pues Quirón Prevención (la mutua contratada para las pruebas) cuenta con una única enfermera, que este martes ha estado en Aranda y mañana va a Miranda, donde hay escolares que llevan más de una semana esperando la PCR.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad