Secciones
Servicios
Destacamos
Educación ha comunicado este viernes la cuarentena de seis nuevas aulas en Burgos, que se suman a las 14 que se han ido cerrando a lo largo de los últimos días en la provincia (la primera saltó el pasado sábado, solo dos días después de ... retomarse el curso escolar para los más pequeños). En principio, todas ellas corresponden a los cursos de Infantil y primero de Primaria, que conforman los denominados 'grupos burbuja' o aulas estables de convivencia.
Los cierres corresponden a un grupo del CEIP Sierra de Atapuerca de la capital burgalesa, a cuatro grupos del CEIP Anduva de Miranda de Ebro y otro más en La Charca, también de Miranda. Inicialmente, la Delegación Territorial de Burgos había informado, a través de nota de prensa (colgada en la página web de la Junta de Castilla y León), de que existía un aula en cuarentena en el Fernando de Rojas de Burgos. Sin embargo, Educación lo ha desmentido, se ha tratado de un error de comunicación por el que se pide disculpas.
En la jornada del jueves ya se conocía que había alumnos de Anduva y La Charca que habían dado positivo en la covid-19, una circunstancia que al menos afectaba a cuatro de sus aulas en el primer centro y dos en el segundo, pero la confirmación oficial no ha llegado hasta un día después.
Además, una quinta aula en Anduca, en este caso de sexto de Primaria, tiene un niño con covid-19 pero al no tratarse de grupos burbuja, no se ha puesto en cuarentena a todo el grupo. Y también hay un positivo en un grupo ordinario en el Príncipe de España de Miranda, pero sin cuarentena de aula.
Noticia Relacionada
En Miranda también la covid ha obligado a cerrar un aula en el colegio Altamira y otra en la Escuela Infantil 'Nuetra Señora de Altamira'.También en el colegio Cervantes hay un positivo, pero corresponde a un escolar de cuarto de Primaria así que, de nuevo, suponiendo que se cumplen las medidas de seguridad en los cursos superiores, el aula no se cierra.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a los compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas afectadas por los positivos, afirma la Junta. Además, recuerdan que los niños en cuarentena deben permanecer en sus domicilios hasta que cumplan los 14 días de aislamiento, aun cuando las PCR den negativas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.