El proyecto para mejorar el hábitat de especies protegidas de coleópteros saproxílicos se desarrollará en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria. La inversión roza los 100.000 euros y cuenta con el apoyo de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Publicidad
Las ... especies que busca conservar son de vital importancia para el ecosistema forestal, así como en el proceso natural de descomposición de la madera. Estas son 'Rosalia alpina' y 'Osmoderma eremita', dos grupos de insectos coleópteros saproxílicos. En el caso de 'Osmoderma eremita', esta catalogada como vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.
El plan está en la etapa de licitación con un plazo de ejecución de seis meses y el último día para presentar ofertas es el 28 de agosto, según informa la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Las actuaciones se basarán en la creación de microhábitats para estas especies. El incremento de la disponibilidad de madera muerta, la instalación de pequeñas pirámides de madera y el anillado de árboles son algunos métodos a desarrollar.
Noticias relacionadas
Además, en cada una de las provincias en cuestión se incluirán carteles divulgativos sobre la importancia de los coleópteros saproxílicos en el ecosistema, informando así de los beneficios de estas actuaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.