Secciones
Servicios
Destacamos
La primavera ha llegado y el calor comienza a dejarse notar, con ellos llegan también los insectos y sus picaduras, pero no todas las picaduras son iguales, porque no todos los aguijones lo son.
Para hablar de ello, Bárbara de Aymerich se ha acordado de ... Schmidt, un científico de Arizona que dejó que los insectos le acribillaran a picaduras para describir el dolor de las mismas. Pero no es esta la única curiosidad de esta semana. ¿Sabías que el movimiento más rápido de cualquier animal lo tienen las medusas? Se produce cuando expulsan el veneno.
En la naturaleza existen distintos tipos de aguijones, como ocurre con los escorpiones y que depende de si insuflan veneno o no a sus víctimas. Pero inyectar veneno tiene sus consecuencias, porque después tardan en poder volver a hacerlo y en reponer el veneno perdido. Aunque también hay que saber que no siempre los escorpiones pican con veneno, y que no todos son venenosos.
Noticias relacionadas
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Pero hay muchas técnicas en la naturaleza para picar: las avispas esmeralda adormila a sus víctimas, por ejemplo a las cucarachas. Así evitan su huida y puede poner sus huevos dentro. Las abejas pican para defenderse (a ellas mismas o a la colmena) o para matar a su víctima para alimentarse. Su aguijón tiene un gancho doble, el primero para introducirse en la piel y el segundo para ahondar en ella. Pero cuando las abeja pican se llevan detrás todo el órgano que expulsa el veneno y mueren.
Los peces piedra viven en el océano y son venenosos. Cuando están acechando a sus víctimas sacan uno «pinchos» y sale su veneno. En los mosquitos solo pican las hembras y así, un montón de curiosidades en la naturaleza que esta semana explica Bárbara de Aymerich.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.