

Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos es una de las provincias de España en las que más se utiliza la plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar, concretamente, es la cuarta provincia en la que más se recurre a esta plataforma.
A lo largo de los 15 años que BlaBlaCar lleva funcionando en España, más del 25% de la población de Castilla y León, es decir, más de 630.000 personas, ha probado en algún momento la plataforma. En el último año, a lo largo de 2024, 91.600 castellano y leoneses han publicado o reservado un viaje.
El sector de la movilidad se ha ido transformando, la sociedad pide alternativas más eficaces y sostenibles. Además, ahora se cuenta con la tecnología como aliada para encontrar otras formas de movilidad. El coche compartido se consolida y crece en Castilla y León. Además de Burgos, otra provincia de la comunidad está entre las cinco que más usan BlaBlaCar a nivel nacional. Es Salamanca y ocupa la tercera posición.
Según el informe de la plataforma, en Castilla y León el 76% de los municipios han sido conectados gracias a BlaBlaCar. En una provincia con muchos municipios y muy dispersos algunos de ellos, esta es otra alternativa. Además, el transporte de pasajeros por carretera ha sufrido cambios y modificaciones que, normalmente, tienen que ver con reducir la frecuencia y los días de servicios.
Crece el número de pueblos conectados gracias a la plataforma. Esto es posible gracias a la tecnología Boost, que permite que los conductores encuentren nuevos pasajeros en diferentes puntos de su ruta, ya que pueden enviar solicitudes de reserva en paradas intermedias sin apenas desvío.
La avenida del Arlanzón, en Burgos, y la estación de autobuses de Salamanca son los puntos de encuentro más populares en Castilla y León para quedar con los pasajeros o conductores. Pero es que en los últimos años ya funciona la integración del autobús. BlaBlaCar ha habilitado líneas que unen España con otros puntos de la geografía europea. La plataforma cuenta con 25 conexiones directas en Castilla y León que conectan Burgos, Salamanca, Valladolid y Ciudad Rodrigo con diferentes puntos de Francia, Luxemburgos y Portugal, París o Lisboa.
España es también el primer país en el que BlaBlaCar ofrece billetes de tren con la integración de iryo en julio y de Renfe en octubre.
Compartir coche supone también un alivio económico. En 2024 los conductores de la plataforma se ahorraron 51 millones de euros, según el informe anual ESG de la plataforma sobre el impacto medioambiental, económico y social.
La edad media de los conductores se sitúa en los 35 años, en 2015 era de 32. La de los pasajeros está en los 33 años, mientras que hace nueve años estaba en 29.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.