Rachas de viento de hasta 90 km/h y lluvia. Esta será la carta de presentación de la borrasca atlántica 'Irene', cuya entrada en España se prevé para este martes y que afectará a Burgos al menos hasta el miércoles. A partir de mañana, la ... Agencia Estatal de Meteorología ha activado dos avisos amarillos en la Cordillera Cantábrica y en el norte de la provincia desde las 18 horas por vientos dirección oeste y suroeste de entre 70 km/h y 80 km/h.
Publicidad
Precisamente esta última zona será la más afectada por este fenómeno en la jornada del miércoles, en la que alcanzará el aviso naranja y esas rachas de hasta 90 km/h. Además, durante esa jornada, el resto del mapa burgalés se teñirá de amarillo por avisos de viento, con rachas de entre 70 km/h y 80 km/h hasta las 17 horas de la tarde.
Ya en la segunda mitad del día, Condado de Treviño y la Meseta de Burgos serán las únicas zonas que se mantendrán con este aviso activo hasta el final del miércoles, cuando la AEMET pronostica que la incidencia de la borrasca comience a disminuir en el territorio burgalés.
El paso de 'Irene' también dejará precipitaciones en prácticamente toda la provincia, que irán acompañadas por los vientos y serán más probables a lo largo de la segunda mitad del martes. El miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología preve lluvias generalizadas en todo el territorio burgalés, eso sí, sin ningún aviso activado por grandes acumulaciones.
Por poner un punto positivo, la llegada de esta borrasca dejará valores ciertamente cálidos para la época del año prácticamente en la totalidad del territorio burgalés. Casi toda la provincia alcanzará máximas por encima de las dos cifras, dato que rondarán también las mínimas y que hará algo más amena la llegada de 'Irene'.
Publicidad
Noticia relacionada
Natalia Sáez Ursúa
Lo cierto es que Burgos, como casi toda España, vivirá estos días entre borrascas. Las temperaturas suaves ya estaban instaladas en Burgos este lunes e incluso el fin de semana han sido provocadas por el paso otra borrasca, 'Hipólito', que también dejó precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado durante este fin de semana en algunos puntos de la provincia burgalesa.
Así las cosas, las lluvias y el viento obligarán a dejar fuera el paraguas durante los próximos días en Burgos, aunque con menos ropa de abrigo que las pasadas semanas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.