Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Sáez Ursúa
Jueves, 11 de enero 2024, 07:25
La llegada de enero ha ido acompañada de un cambio brusco de tiempo en gran parte de España y también en Burgos, en el que se han vivido heladas, temperaturas bajas y nieve en parte de la provincia. La previsión de nieve ha sido la ... protagonista durante estos días previos
Este jueves la tendencia continuará como los últimos días en Burgos, aunque la mínima y la máxima en este día serán las más frías de la semana. Con mínimas que oscilarán entre los -2 y -7 grados y la máxima se situará entre los 0 y 3 grados. La Aemet prevé que los cielos se han mayormente nubosos y cubiertos durante la mayor parte de la jornada.
En cambio el viernes, las temperaturas máximas subirán 6 grados y los cielos serán nubosos y poco nubosos, dejando cielos más despejados que el día anterior. Los termómetros marcarán -2 grados en las horas más frías y 9 grados en las más cálidas.
Esta situación se mantendrá el sábado, con la misma temperatura mínima pero con otro aumento en la máxima, dejando valores de entre -2 y 12 grados en la capital. Los cielos estarán poco nubosos y con intervalos durante todo el día. Para el domingo los cielos traerán alguna precipitación a Burgos, protagonizada por nubes y por lluvia escasa. Esta vez la temperatura máxima se mantendrá en los 12 ºC y la mínima subirá hasta los 3 ºC.
Tras las precipitaciones del miércoles en Aranda de Duero vuelve la calma al municipio burgalés. El jueves, según la Aemet, los cielos poco cubiertos serán los protagonistas de la jornada, aunque las temperaturas serán algo más bajas, los -4 grados de mínima y la máxima se situará entre los 3 y 0 grados. El viernes la situación cambiará tras el aumento de la temperatura máxima. Las mínimas caerán 1 grado hasta los -5 ºC y máximas que no superarán los 8 en la capital ribereña.
Para el sábado se esperan cielos poco nubosos durante la primera parte del día, los cuales se transformarán en muy nubosos en la segundo parte del día. Sin embargo las temperaturas mínimas y máximas subirán dejando valores entre los -3 ºC y los 12 ºC. La Aemet no pronostica precipitaciones durante el día.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
Natalia Sáez Ursúa
El domingo la tendencia en cuanto a temperaturas seguirá siendo la misma, aunque esta vez los cielos estarán cubiertos con lluvia escasa durante toda la jornada. Los termómetros mostrarán el ascenso de la temperatura máxima, 13 ºC, y de la mínima, 1 ºC.
En Miranda de Ebro las temperaturas serán notablemente algo más cálidas que en el resto de la provincia, aunque Aemet pronostica lluvias el jueves por la mañana y durante la mayor parte del domingo.
Este jueves los termómetros oscilarán entre los 1 y los 6 grados, con probabilidad de precipitaciones a lo largo de la mañana. Para el viernes los cielos cubiertos y la lluvia desaparecerán y dejarán paso a los cielos poco nubosos y nubosos. Las temperaturas mínimas bajarán hasta los -1 ºC pero la máxima aumentará hasta los 9 ºC.
El sábado la tendencia al alza de los grados será la misma, oscilación de -1 a 11 grados en el mercurio y cielos poco nubosos durante la primera parte de la jornada que con el paso de las horas se transformarán muy nubosos. De cara al domingo las temperaturas aumentarán considerablemente a los 3 grados de mínima y los 16 de máxima pero esta vez las precipitaciones aparecerán durante el día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.