Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Sáez Ursúa
Martes, 9 de enero 2024, 07:20
El mes de diciembre ha sido cálido, llegando incluso a muy cálido en el este de Burgos. Castilla y León ha registrado temperaturas normales y frías en la mayor parte de la comunidad. La temperatura media ha presentado una anomalía de 0,2 ºC superior ... a su promedio. En las precipitaciones se ha producido un déficit en torno al 50% respecto al promedio mensual, siendo el balance de mes seco.
La provincia burgalesa tuvo el valor medio de 10 días de niebla, el doble que el correspondiente a su promedio, siendo durante la segunda quincena cuando se han producido de manera más generalizada. Cabe destacar la media de 0 días de nieve, siendo 1 día la media del periodo de referencia. En el año 2022 el balance fue de mes húmedo, llegando hasta los 165 litros por metro cuadrado.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
BURGOSconecta
En cambio este último mes de 2023 se registra con un balance seco, el cual no llega a los más de 65 litros por metro cuadrado en las zonas con mayor precipitación. El territorio Este, Oeste y Central de Burgos son los que registran menos de 30 litros.
Según los datos de la Aemet el día más cálido fue el día 10 con 11,3 ºC de temperatura media de toda la comunidad Autónoma, y el día más frío el día 26 con 1,4 ºC de temperatura media.
También se registraron de media 16 días de helada, igual valor al correspondiente al periodo de referencia. Las heladas se han registrado en su mayoría en dos periodos, de manera más generalizada desde el día 14 al día 28, y, en menor medida, durante los primeros 7 días del mes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.