

Secciones
Servicios
Destacamos
El 73% de los pueblos de Burgos no tiene ningún bar. Estos locales sirven, además de para dar un servicio a los municipios de la provincia, también como centro social, un lugar de encuentro y de compartir. Lo mismo ocurre con las tiendas rurales, que acercan los productos de consumo a los pequeños núcleos de población.
Con la intención de mantener estos negocios, la Diputación Provincial de Burgos ha lanzado una nueva línea de subvenciones. Estas ayudarán a bares, restaurantes y tiendas de localidades burgalesas de menos de 20.000 habitantes a mantener sus negocios abiertos.
La Diputación convoca estas ayudas con la intención de garantizar la «viabilidad en el medio rural» de estos negocios. Para ello, destinará 404.000 euros para bares y tiendas de la provincia de Burgos. Podrán beneficiarse los negocios ubicados en localidades de menos de 20.000 habitantes y con un «máximo de dos establecimientos abiertos en el sector de la hostelería o del comercio», explica la Diputación.
A la última
Por tanto, se podrán beneficiar de esta ayuda las personas físicas (autónomas) o jurídicas que desarrollen una actividad hostelera o comercial en el medio rural. Estas podrán recibir la subvención, valorada en 1.400 euros para cada negocio. Las ayudas se otorgarán «hasta agotar el crédito existente»; es decir, los 404.000 euros propuestos. Se podrán beneficiar hasta 288 negocios, sobrando un total de 800 euros, puesto que la cantidad de la subvención es cerrada.
Esta nueva línea de ayudas de la Diputación de Burgos tiene como objetivo incrementar el empleo en el medio rural de la provincia. Por ello, las subvenciones pretenden financiar los costes de la Seguridad Social del trabajador, si es autónomo, o los gastos de la Seguridad Social de un trabajador contratado. Sólo se puede optar a una de estas dos modalidades.
Noticias relacionadas
Respecto a los criterios de valoración para otorgar o no las ayudas, la Diputación de Burgos ha establecido dos. Se valorará el número de establecimientos hosteleros o comerciales de la localidad (hasta un máximo de dos, que son los permitidos) y también el número de habitantes de la misma.
Asimismo, para recibir una ayuda los negocios «deben estar abiertos de manera continuada a lo largo del año», reza el pliego de condiciones de la ayuda a las empresas rurales burgalesas.
El plazo para concurrir a estas ayudas de la Diputación de Burgos ya está abierto. Las personas o empresas interesadas en presentarse podrán hacerlo hasta el jueves 3 de octubre. La presentación de las solicitudes se realizará «única y exclusivamente en la sede electrónica» de la Diputación. Estas ayudas están destinadas a locales hosteleros o comerciales del medio rural burgalés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.