La provincia de Burgos cuenta con 371 municipios; sin embargo, muchos de estos pueblos no cuentan con servicios como tiendas, colegios o centros de salud que atiendan más de un día a la semana. En el caso de los bares, algunos se esfuerzan por alquilarlos a un precio barato para poder dar ese servicio a sus habitantes.
Publicidad
Sin embargo, en otros pueblos ocurren 'milagros'. Como en Agés, una pedanía dependiente de Arlanzón y situada a unos 24 kilómetros de Burgos. Por este pueblo pasa el Camino de Santiago y hace unos meses su Junta Vecinal alquilaba el albergue municipal.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
Pero este no es el único negocio que tiene Agés. También está La Rústica Caravan Bar, un local hostelero muy peculiar: se trata de una gastroneta o 'foodtruck' ubicada en un restaurante. Este local es famoso por sus hamburguesas, cuyos precios en 2024 rondaban los diez euros cada una.
Sin embargo, La Rústica no abre todo el año. Su temporada empieza en abril y termina en octubre y en el restaurante no se realizan reservas, pero es conocido por su comida más allá de Agés. Ahora buscan personal para poder llevar a cabo esta nueva temporada.
«Buscamos ayudantes de cocina y camareros para la nueva temporada 2025», escriben en su perfil de Instagram: @larusticacaravanbar. Según el texto, el contrato se haría de abril a octubre y, tal y como señalan desde el restaurante de Agés, indican a los interesados que envíen un mensaje directo para ponerse en contacto con los dueños y así trabajar en este curioso restaurante de un pueblo de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.