Secciones
Servicios
Destacamos
A unos 50 kilómetros de Burgos y a diez de Lerma se erige Solarana, un municipio que cuenta con 74 habitantes censados. Ahora, esperan ampliar este número y fijar población ofreciendo la gestión de su bar y la vivienda conjunta por un módico precio.
Así ... lo ha publicado el Ayuntamiento de Solarana en el Boletín Oficial de la Provincia, que pretende con este anuncio mantener un negocio y un espacio en el que sus vecinos y visitantes puedan relacionarse y compartir su día a día. Se trata del bar municipal, de unos 80 metros cuadrados, que se alquila junto a la vivienda superior, de otros 40, y se sitúa en la calle Escuelas, 1.
Respecto al precio, el Ayuntamiento de Solarana ha estipulado que se cobre al arrendatario 1.800 euros anuales más IVA; es decir, 150 euros al mes de base por llevar un negocio y tener una casa en el medio rural burgalés. Además, el Consistorio solicita una fianza de 600 euros al arrendatario y concreta en el pliego de cláusulas que el precio se revisará anualmente conforme al IPC.
Asimismo, cada oferta podrá mejorar al alza el precio inicial del Ayuntamiento, aunque el Consistorio de Solarana detalla que «no será tenida en cuenta por correcta ni válida la proposición que contenga cifras comparativas o expresiones ambiguas».
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Sara Sendino
Por otro lado, el pliego explica que el adjudicatario deberá correr con todos los costes generados por el bar y la vivienda. Sin embargo, el Ayuntamiento de Solarana sufragará el 30% de los gastos de las facturas de gasóleo y electricidad. El recibo del agua lo pagará entero el Consistorio.
En cuanto a la duración del contrato, esta será inicialmente de un año, aunque se podrá prorrogar de forma anual si ambas partes están de acuerdo por un máximo de cinco años.
Sin embargo, para poder gestionar el bar de Solarana y vivir en la vivienda municipal, el Consistorio burgalés ha establecido una serie de criterios que los interesados deben cumplir. El primero es el precio más alto de las ofertas presentadas.
Otros criterios que el Ayuntamiento tendrá en cuenta serán las propuesta de mejoras del servicio, la experiencia demostrable en el sector hostelero y la organización de actividades culturales que den vida a Solarana.
Además, el Ayuntamiento estima que la persona adjudicataria deberá empadronarse en Solarana y ofrecer a sus clientes pinchos de forma diaria. Por otro lado, establece que del 15 de octubre al 15 de junio el local pueda permanecer cerrado dos días en semana; siempre y cuando estos no sean fines de semana ni festivos. En temporada de verano el local podrá cerrar un día a la semana.
El plazo para presentar ofertas para gestionar el bar de Solarana y vivir en la vivienda municipal termina el 19 de febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.