La solidaridad no entiende de edades, pero sí se vuelve contagiosa. Que se lo digan si no a los niños de 4º de Primaria del colegio Saturnino Calleja de Quintanadueñas que, tras el ejemplo de los alumnos de la clase de 5º, ahora son ellos quienes quieren aportar su granito de arena para ayudar a los afectados por la DANA.
Publicidad
En este caso, todo lo recaudado será para ayudar a los centros escolares que se han visto dañados por la riada que el 29 de octubre arrasó algunos municipios valencianos. Para ello repetirán la fórmula para recaudar dinero que ya usaron sus compañeros y están organizando una rifa.
En esta ocasión el premio a conseguir es bebé pelón, el número 29 de una colección de muñecos que con su compra ayuda a los niños con cáncer, por lo que este sorteo tendrá una doble vertiente solidaria. La peculiaridad de estos muñecos es que los pañuelos con los que cubren su cabeza están diseñados por diferentes personalidades. En el caso del bebé pelón que van a sortear los niños de Quintanadueñas, el pañuelo lo ha diseñado el cantante Camilo.
Con el dinero recaudado con el sorteo, que será similar al que sus compañeros hicieron con Laika, se ayudará a alguno de los centros escolares que han sufrido daños por la DANA. De esta manera, los alumnos de 4º de Primaria intentarán que otros niños como ellos recuperen los materiales y juguetes que tenían en clase y que el agua y el barro se llevaron por delante.
Los precursores de esta ola de solidaridad fueron los niños de 5º de Primaria, que decidieron sortear a su mascota (un peluche de un perrito llamado Laika) para ayudar a una protectora de Valencia. La elegida fue Asociación Defensa Animal Torrent – ADAT, que se está encargando de muchos de los animales afectados por el paso de la DANA.
Publicidad
Noticias relacionadas
Para ellos irán los 300 euros que han recaudado de la rifa de Laika. El sorteo, que inicialmente iba a ser de solo 100 números, tuvo que ampliarse porque muchos amigos y familiares de los niños del colegio se quedaron sin poder participar. De esta forma, lo que iba a ser una donación de 100 euros se ha multiplicado por tres.
Laika, su peluche, el bien más preciado de estos niños, se ha convertido ahora en 300 euros que ayudarán a los animales que más lo necesitan en la provincia de Burgos. Alimento y, sobre todo, medicinas, que servirán para que los animales que menos tienen puedan tener una segunda oportunidad.
Publicidad
Estas dos acciones se enmarcan en lo que los niños de 5º han denominado 'Proyecto Revolución'. Tras ver el éxito de su sorteo animaron a sus compañeros de 4º, seguros de que juntos conseguirán más.
De esta forma, euro a euro, los niños del CEIP Saturnino Calleja, de Quintanadueñas, unen sus fuerzas para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.