Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Familias con Ucrania se han propuesto ayudar a los afectados de la DANA de Valencia y lo hará recogiendo bicicletas. Desde la asociación, y basándose en su experiencia con envíos de ayuda a Ucrania, han decidido que la mejor manera de poder ayudar es centrándose en proyectos concretos.
Así, y tras contactar con personal de la Administración General del Estado en Valencia, ponen en marcha un proyecto que ayude a los valencianos afectados en su movilidad. Una de las consecuencias de las inundaciones es la pérdida masiva de medios de transporte, fundamentalmente coches, los cuales han sido completamente destruidos. Esto supone que muchas familias están encontrando dificultades para realizar desplazamientos básicos, como acudir al trabajo o a los centros donde se reparte ayuda y material de primera necesidad.
Para tratar de solventarlo, la Asociación Familias con Ucrania se lanzan a la búsqueda y donación de bicicletas para adultos, con el objetivo facilitar los desplazamientos de las personas y familias que carecen de vehículos.
Las bicicletas no tienen que ser nuevas, pero sí deben estar en buen estado para que se puedan utilizar de manera inmediata sin necesidad de llevarlas a un taller, puesto que eso complicaría la viabilidad del proyecto.
La recogida se realizará del 8 al 18 de noviembre en los puntos establecidos por las entidades colaboradoras, que son D'Palike Gastrobar y Anaquel Ropa de Casa, en la avenida de los Derechos Humanos. La recogida se llevará a cabo en horario comercial y para el fin de semana se solicita llamar antes de acudir al punto de recogida 656696790–696896888. Desde la asociación se encargarán de su transporte hasta destino y de su reparto, en colaboración con voluntarios de la Administración General del Estado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.