La cercanía a la capital de la provincia y el entorno natural de Arlanzón hace de esta localidad un lugar atractivo donde disfrutar de sus piscinas. Arlanzón cuenta con una zona de recreo con dos piscinas de diferentes tamaños, vestuarios y bar.
Publicidad
Son muchas las personas que acceden a esta instalación en los meses de verano y por ello es necesaria la mejora constante y un mantenimiento adecuado. Pero, sobre todo, adaptarse a la normativa vigente.
La demanda de este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Arlanzón va más allá del propio pueblo y por ello se quiere realizar una obra consistente en «modificar el diseño del rebosadero y adaptarlo a las normas y solventar el problema de fugas tanto en la piscina de adultos como en la piscina infantil.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento ha realizado hace unos meses obras de reforma con el cambio del suelo y el arreglo de las escaleras para facilitar el acceso. Sin embargo, los rebosaderos y accesos al vaso no cumplen con la normativa exigida; a lo que hay que unir las fugas de agua que sufren las piscinas.
De los trabajos realizados para buscar solución a las fugas se ha concluido que la razón principal de las pérdidas de agua se debe al diseño del rebosadero perimetral y los problemas de estanqueidad de la parte superior.
Publicidad
La idea del Ayuntamiento de Arlanzón es que las obras puedan estar concluidas en dos meses para que el 1 de julio puedan abrir sus puertas. Cuentan con un presupuesto de 99.695,7 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.