

Secciones
Servicios
Destacamos
Con la llegada del buen tiempo y la proximidad del verano son muchos los pueblos de Burgos que empiezan a ofrecer la posibilidad de gestionar sus piscinas. Es el caso de Villalmanzo, un municipio de 424 habitantes censados cuyo Ayuntamiento ya busca a alguien que, además de la piscina, se encargue del bar durante el periodo estival.
Así lo explica el Consistorio en un anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Se oferta la gestión de las piscinas municipales y también el bar anejo desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, ambos inclusive. Sin embargo, este plazo podría ampliarse desde el 21 de junio hasta el 15 de septiembre.
El contrato sería sólo, tal y como detalla el Ayuntamiento de Villalmanzo, para la temporada estival de 2024. Durante ese tiempo, los gestores deberán encargarse del cuidado y mantenimiento de las instalaciones, además de dar un servicio a los clientes tanto en las piscinas como en el bar. Además, el Consistorio del pueblo burgalés estipula que los horarios deberán ser de 11 a 21 horas para la piscina y de 11 a 1:30 de la madrugada para el bar.
Villalmanzo es una localidad situada en pleno corazón de la comarca del Arlanza, a escasos kilómetros de Lerma, y con 424 habitantes censados. Para gestionar sus piscinas municipales y el bar, el Ayuntamiento ha establecido unos criterios de adjudicación que deben cumplir todos los ofertantes.
El primero es el canon, cuyo importe mínimo será el establecido y podrá mejorarse al alza: 1.500 euros por toda la temporada, más IVA y una fianza definitiva de 1.000 euros. Este es un precio similar al de otros municipios burgaleses que ofrecen gestionar sus piscinas. Asimismo, también recibirán más puntos las ofertas que apuesten por dar cursos en las piscinas, cursos sobre gestión de las mismas y por el número de trabajadores que se vayan a contratar.
Respecto a las entradas a las piscinas de Villalmanzo, el Ayuntamiento ha establecido en el pliego de cláusulas los precios, cuyo importe se llevará el arrendatario. Entrar a las piscinas de este pueblo costará 2,50 euros a un adulto y 1,50 euros a cada niño o niña con edad superior a cuatro años. El precio de los bonos será de 45 y 30 euros, respectivamente.
Tal y como señala el Ayuntamiento de Villalmanzo, la gestión de las piscinas y el bar del pueblo suele recaer, año a año, en «jóvenes que, tras ser adjudicatarios, han constituido una sociedad civil». Asimismo, esperan que, un año más, al poner este negocio rural en marcha se creen dos o tres puestos de trabajo. «Eso es beneficioso económica y socialmente para toda la comarca» del Arlanza.
A la última
Las ofertas para gestionar el bar y las piscinas de Villalmanzo se pueden presentar hasta las 14:00 horas del lunes 27 de mayo en el consistorio de la localidad burgalesa. Se pueden entregar tanto por correo como en mano. El pliego completo de cláusulas se puede consultar en PLACE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.