Susto en La Bureba. Dos naves de almacenamiento de paja ubicadas en el entorno de las localidades burgalesas de Revillagodos y Prádanos de Bureba han sido pasto de las llamas.
Publicidad
La voz de alarma se dio al filo de las dos de la pasada madrugada, cuando el Servicio de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada avisando de un incendio de grandes dimensiones en una nave de almacenamiento de paja ubicada junto a la N-1, a la altura del kilómetro 274.
Apenas media hora después se daba aviso de un segundo incendio en otra nave de similares características, ubicada a apenas unos metros de distancia, en este caso en el margen de la AP-1, a la altura del kilómetro 28 en sentido Burgos.
Los dos incendios de Revillagodos y Prádanos de Bureba han causado pérdidas económicas. Y no solo en alpacas de paja; sino también en maquinaria, ya que una de las naves incendiadas estaba destinada a albergar distintos vehículos agrícolas.
Más sucesos en Burgos
Asimismo, en una de las naves había un perro guardián, que ha fallecido. Ambos fuegos continuaban activos a primera hora de esta mañana debido a la gran cantidad de paja acumulada en las naves. De hecho, se prevé que los incendios continúen activos durante varias horas, debido a la lenta combustión de la paja.
Publicidad
El suceso ha levantado una gran expectación en el entorno de La Bureba. De hecho, el servicio de Emergencias 1-1-2 ha recibido más de medio centenar de avisos al respecto.
Por el momento, se desconocen las causas de ambos incendios, que permanecen vigilados por parte de los servicios de emergencia y la Guardia Civil, que está presente en el lugar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.