El pueblo burgalés de Arcos de la Llana ha decidido cambiar su campo de fútbol. Primero fueron los campos de entrenamiento de los clubes de élite para sus jugadores de las categorías inferiores; después, campos también de entrenamiento en las ciudades y en los estadios ... de Segunda y Tercera RFEF.
Publicidad
Arcos de la Llana lleva tiempo planteando cambiar su césped natural en su campo de fútbol por el artificial. Un cambio que sale a cuenta porque el mantenimiento del natural supone un coste importante y la inversión en el material sintético cada vez es más habitual.
Además, el terreno de juego de Arcos tiene el césped natural muy deteriorado y los encharcamientos que se producen son constantes por un mal drenaje del terreno.
El nuevo terreno de juego de Arcos será de «césped artificial de última generación para la práctica de fútbol 11 y dos campos transversales de fútbol 7». El sistema de césped artificial proyectado es una modalidad que tiene con 60 milímetros de altura. Es un terreno de «césped certificado en laboratorio según los criterios de calidad de la FIFA y una vez finalizada la obra «tendrá el certificado FIFA de dos estrellas del campo ejecutado».
El FIFA dos estrellas se conoce como Quality, para campos de fútbol de césped artificial cuyo uso sea el de estadio de fútbol comunitario o fútbol amateur.
Noticias relacionadas
El proyecto contempla que, como todos estos tipos de césped, cuenta con una lámina impermeabilizante fabricada en polietileno de baja densidad para facilitar el drenaje del terreno de juego por escorrentía del agua hacia las canaletas perimetrales evitando el encharcamiento.
El césped artificial se instalará en una superficie de 99x58 metros. Y corresponde al campo de juego 94 x 54 metros y zonas de protección lateral de dos metros y de 2,50 en los fondos. El campo de fútbol se completará con las correspondientes instalaciones de drenaje, riego, equipamiento, aceras, vallado y todos los sistemas de protección.
Publicidad
El solar tiene una superficie, de 15.430 metros cuadrados, dentro de la cual se encuentra el campo de fútbol, los propios vestuarios y otras infraestructuras. El campo se sitúa en la calle Real, junto a la carretera BU-P-1001, que lleva a Santa María del Campo y está delimitado por una valla
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.