Secciones
Servicios
Destacamos
Inaugurado en 2016, el skatepark San Isidro de Burgos no ha tenido ninguna reparación ni mantenimiento desde entonces. Por ello, los usuarios, hartos de practicar deportes en un entorno que presentaba riesgos, se pusieron a repararlo por su cuenta y han obtenido, hasta el ... momento, 255 euros en donaciones para ayudar en las tareas.
Entre las quejas más repetidas por los deportistas estaba que el firme tiene un estado deplorable; además de que los grafitis provocan que las ruedas resbalen y los deportistas caigan al suelo. Una superficie que suele estar llena de basura, cristales e incluso un banco que algún vándalo suele tirar a la pista en ocasiones. Practicar deporte allí «es peligroso», sentenciaban sus usuarios a mediados de marzo.
Por ello, hartos de la «inacción» del Ayuntamiento, decidieron ponerse manos a la obra y reparar el skatepark San Isidro de Burgos ellos mismos. Comenzaba así el arreglo de la pista «más abandonada de España», como se le conoce al skatepark en algunos foros de internet. Empezaron a rebajar las grietas con sierras radiales.
Sin embargo, el tiempo de los deportistas «da para lo que da» y su economía también. Por eso se lanzaron a pedir dinero para sufragar estas reparaciones mediante una campaña de micromecenazgo. Se trata de 'Mantenimiento skatepark Burgos', a la que se puede acceder a través de la página web Gofundme.
La campaña de micromecenazgo que intenta recaudar fondos para reparar de forma autónoma el skatepark de Burgos se inició a finales de marzo. Los usuarios pretenden, tal y como señalan en la campaña, arreglar la instalación deportiva, y para ello fijaron una cantidad ideal de 5.000 euros.
Noticias relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
Gabriel de la Iglesia
Aythami Pérez Miguel
Gabriel de la Iglesia
Un mes más tarde de su inicio, los deportistas de San Isidro han conseguido 255 euros de cuatro donadores. Por una parte, han conseguido dos donaciones de 100 euros cada una, más otra de 50 y una cuarta de cinco euros. Sin embargo, la campaña sigue abierta y disponible para recibir nuevas donaciones de cualquier persona o empresa, como las que ya han recibido.
Asimismo, los usuarios y deportistas de la instalación deportiva siguen realizando tareas de renovación y conservación en el skatepark de San Isidro. Han lijado las zonas irregulares de la pista, ya que suponían un problema para el rodaje de las ruedas.
Por otro lado, también han sellado algunas grietas y han procedido a eliminar los grafitis que hay tanto en la pista como en los muros. «Incluso vecinos del barrio se están animando a participar», confirman los usuarios. Todas estas reparaciones las están llevando a cabo con materiales aportados por particulares.
Ante los problemas que presenta la pista de skate de San Isidro, el presidente del servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, explicó que no se realizarían intervenciones en el mismo. Achacaba su decisión «al bajo uso que tiene» la instalación deportiva.
Asimismo, el concejal animaba a otros deportistas a practicar skate, patinaje o BMX en «otros lugares de la ciudad», como el polideportivo Talamillo. Días más tarde, portavoz del equipo de Gobierno de Burgos, Andrea Ballesteros, aseguraba que esta decisión comentada por Barriada aún no estaba tomada.
Sin embargo, aunque Ballesteros confirmaba entonces que el estado de las instalaciones «preocupa» al equipo de Gobierno, aseguraba que para tomar decisiones, estas deberían estar avaladas por «informes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.