En 1972, hace 52 años, varios vecinos de Covarrubias decidieron empezar una tradición que ya es conocida fuera de las fronteras regionales. Se trata de la Pasión Viviente, una celebración del viacrucis que, durante la noche del Viernes Santo, caracteriza la villa rachela con 14 ... escenas de la muerte de Cristo.
Publicidad
Esta celebración de Covarrubias, singular en la provincia de Burgos, fue declarada en 2022 como Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla y León. Un evento que involucra actualmente a más de 130 personas, entre las que se cuentan organizadores, técnicos y actores. Asimismo, todos ellos están vinculados al municipio burgalés, que hace poco también inauguró un festival de música medieval con un fin solidario: salvar su órgano.
Noticias relacionadas
Incluso desde la organización confirman que «hay lista de espera» para participar en este evento cultural y religioso. Este evento llenará las calles de Covarrubias de la pasión de Cristo este Viernes Santo, a partir de las 21 horas. Será en ese momento cuando más de 80 esculturas vivientes representarán los 14 pasos de la muerte de Jesucristo.
De las 14 escenas representadas, once se ubican en el exterior, en rincones de Covarrubias pensados para albergar esta Pasión Viviente. Los otros tres se pueden apreciar en el interior de la excolegiata, que otrora fuera abadía de infantas y príncipes de Castilla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.