Borrar
Los familiares de Francisco Franco portan su féretro hacia el coche fúnebre. Reuters
La familia Franco: «La victoria de la democracia no es más que un impúdico circo mediático»

La familia Franco: «La victoria de la democracia no es más que un impúdico circo mediático»

En un comunicado entregado a los periodistas, los herederos consideran la exhumación del ex dictador como un medio con el que el Gobierno «solo busca propaganda y rédito electoral»

colpisa

Madrid

Jueves, 24 de octubre 2019, 16:20

Este miércoles la familia Franco ha entregado un comunicado a los periodistas tras la inhumación del cuerpo del ex dictador.

«Hoy, 24 de octubre de 2019, el Gobierno, por el abal de los demás poderes del Estado y de la jerarquía eclesiástica, ha consumado ... la profanación del sepulcro de nuestro abuelo Francisco Franco, con grave atropello de nuestros derechos fundamentales», comienza el texto.

«Lo que el Gobierno presenta como una «victoria de la democracia«, no es más que un impúdico circo mediático, que solo busca propaganda y rédito electoral. Pero estamos aquí por encima de miserias y mezquindades, porque ha primado nuestra firme decisión de no abandonar jamás a nuestro familiar cuya dignidad y memoria hemos defendido siempre, y ahora más unidos que nunca», añade.

Además, señala que la familia quiere «agradecer de corazón a los miles de españoles que durante todo este tiempo nos han hecho llegar emotivas muestras de apoyo, aliento y lealtad a su memoria. Y muy especialmente a la Comunidad Benedictina que ha custodiado digna y heróicamente sus restos durante 44 años».

Por último, agradecen públicamente «a cuantos medios de comunicación nos han tratado con respeto y consideración durante todos estos meses en los que hemos sido objeto de tan graves insultos y calumnias por el mero hecho de ejercer los derechos que nos concede la ley».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La familia Franco: «La victoria de la democracia no es más que un impúdico circo mediático»