Borrar

La lluvia fina y feliz de los ocho quintos buenos

De la España vacía a la urbanita, pasando por la industrial y la turística, el chirimiri millonario empapa y alegra a todo el país

Domingo, 22 de diciembre 2019, 13:38

No hay quinto malo. Y más que buenos fueron para sus afortunados ganadores los ocho quintos premios del sorteo de la Lotería de Navidad, ­–60.000 euros por serie, 6.000 euros al décimo, 300 euros por euro jugado–, que con su lluvia fina ... de millones y alegría empaparon un sinfín de localidades de los cuatro puntos cardinales. Un chririmiri de euros que alegró el lluvioso domingo a los agraciados por todos los rincones de nuestra geografía. De la España vacía, con todas las series del primero de los quintos vendidas en Soria –10.2 millones en premios–, a la España urbanita, la industrial, la insular y la turística. Palamós (Girona) y Segovia capital se quedaron también con todas las series de dos de los quintos premios.

A las 9:11 comenzaba el sorteo con un Gordo tempranamente avasallador, cantado a las 9:19. Hubo que esperar un buen rato a que llegara el primero de los quintos, el 75206, cantado a las 9:49, en el sexto alambre de la segunda tabla, Nerea Pareja Martínez y Alfonso Dávalos Durán. Unai Barón Maldonado y Judith García Benítez extrajeron las bolas. El segundo premio de la mañana se fue íntegro para Soria, una de las capitales de la España vacía, en la que la fortuna dejó sus 170 series, 10,2 millones en premios. Las vendió en la Administración número 2 en la calle de El Collado. Un buen retorno para la despoblada Soria, la provincia española que más juega por habitante, con 224,45 euros de media, más del doble de los sesenta euros de media que cada español gasta en la Lotería de Navidad.

Repetidores

A las 10:24, en la tercera tabla, el bombo arrojaba el segundo quinto, el 06293, que se repartía por casi 40 localidades, con el mayor número de series vendidas en Roquetas de Mar (Almería), Sevilla, Toro, Coruña, Ibiza, Canarias y Madrid. El número fue cantado en el noveno alambre de la tercera tabla por Roberto Constantinescu e Ilyas Akrouh. Las hermanas Daniela y Alejandra Pareja Martínez extrajeron las bolas. En la tabla siguiente, la cuarta, con Yanisse Alexandra Soto Rivera y Elisabeeth Obarisiagbon Yyamo cantando y Salvador Constantin Roa y Diana Elisabetf Heredia Arias extrayendo las bolas, saltó el 23059, el tercer quinto. Aparecía a las 10:29, cuatro minutos después, y se quedó íntegramente en Palamós, en Girona, donde la Administración número 1 vendió las 170 series. El mismo cuarteto de niños de San Ildefonso repitió premio con el cuarto quinto, el 66212, cantado a las 10:39, de nuevo repartidísimo en un treintena de provincias de Albacete e Zaragoza.

Los mismos chavales cantaban a las 10:42, el 74770, el quinto quinto, otra vez atomizado, con Extremadura y la costa Mediterránea como las zonas más beneficiadas. Los trabajadores de la oficina del Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE) de Plasencia llevaban 80 décimos de los 150 vendidos en la administración de la calle Sol de la localidad cacereña que regenta Antonio Merino. La administración 9 de Lorca, en el Centro Comercial San Diego, vendió diez series completas y repartió 600.000 euros.

En Segovia se quedaba íntegramente el sexto de la serie, el 54527, que cantaron a las 11:20, en el octavo alambre de la quinta tabla. Wendy Elizabeth Laborde Valverde y Nicole Elizabeth Valenzuela Vázquez. Alexander René Herrera Mateo y Santa Daniela León Santa extrajeron las bolas. En la capital castellana se quedaban los 10,2 millones en premios para el número vendido íntegramente en la Administración número 4 de Segovia, situada en la Calle José Zorrilla.

El 69823, el séptimo, aparecía a las 12:46 para hacer felices, sobre todo, a los bilbaínos, que se quedaron con la mayor parte de las series, 110, y a los sevillanos de Coria del Río, donde se vendieron 35. Otras 10 series se fueron a Torrox, en Málaga y el resto, de nuevo repartieron euros por todo el país. El más tardón fue el 81610, que dejó el bombo a las 13.13, en la última tabla y cuatro horas después del inicio del sorteo. Como los demás, repartió sus 170 series por 40 localidades. Crevillente (Alicante) se quedó con 50, Águilas (Murcia) con 46 y Guardamar del Segura (Alicante) con 40.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La lluvia fina y feliz de los ocho quintos buenos