Con sensaciones agridulces ha recibido Salvador Sierra los resultados electorales del domingo. El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en Burgos e, incluso, ha mejorado los resultados obtenidos en abril, con 63.726 votos (el 32,26% del total de los escrutinios). Sin ... embargo, ha perdido un senador y Salvador Sierra no podrá volver a repetir la experiencia de estos últimos seis meses.
Publicidad
«Los resultados son buenos», insiste, pero el PSOE se ha visto castigado por el voto útil de PP y Vox. Los de Santiago Abascal solo llevaban un nombre en su lista al Senado y los 'populares' han cosechado el resto de los apoyos de Vox. Aun así, Sierra destaca que «hemos parado a Vox y que Cs ha pagado caras sus artimañas», perdiendo el diputado, que ha ido a parar al PP.
Más información
Gabriel de la Iglesia
BURGOS conecta
Con todo, a Salvador Sierra le toca ahora reorganizar su vida personal y profesional y se tomará esta semana para desconectar tras la dura campaña electoral. El PSOE «sabe que cuenta conmigo», como contaba antes de incorporarse a la lista nacional, afirma, y ayer Luis Tudanca, Esther Peña y Daniel de la Rosa ya mostraron su apoyo incondicional, lamentando su pérdida para el equipo socialista.
Para Sierra, la experiencia en el Senado ha sido «impresionante». Nunca antes había ocupado un puesto de responsabilidad y el ambiente de trabajo le ha gustado mucho. «Hemos sido una piña y el equipo ha funcionado muy bien». Además, el socialista se ha pasado el verano recorriendo la provincia, lo que también ha sido satisfactorio. De ahí que la experiencia personal la defina como «espectacular».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.