Lorenzo Rodríguez, máximo responsable de Ciudadanos en Burgos, aplaude la decisión «valiente» de Albert Rivera, que ha dimitido tras la deblacle electoral del domingo. Una decisión «personal y ejemplar», afirma Rodríguez, de la que tendrían que aprender otros líderes nacionales, pues en España los políticos « ... pase lo que pase siempre se agarran al puesto», ha lamentado.
Publicidad
Rodríguez reconce que los resultados han sido «muy malos», se han quedado con diez diputados y han perdido los ocho con los que contaban en Castilla y León (incluido el de la provincia de Burgos). Eso sí, hay que respetar la voluntad de los votantes y saber leer entre línas para tratar de volver a los orígenes de la formación y poder recuperar el sitio que le corresponde, afirma el responsable burgalés.
Más información
María Eugenia Alonso
Aythami Pérez Miguel
Gabriel de la Iglesia
De ahí que valore la decisión de Rivera, que abre ahora la puerta a la asamblea general que servirá para elegir a la nueva ejecutiva y al nuevo presidente del partido. «Paso a paso», afirma Rodríguez, pues las consecuencias de la dimisión de Rivera también se dejarán sentir en Castilla y León y Burgos, si toca revisar las ejecutivas autonómica y provincial.
Eso sí, en Burgos «van a seguir siendo una piña» y trabajando desde las administraciones, porque «Cs es un partido unido». A juicio de Rodríguez, la situación que vive el partido en al ámbito nacional no tendría que afectar para nada a acuerdos como el alcanzado con el PP en la Diputación de Burgos. «El PSOE tiene que tener paciencia», ha afirmado, tras las declaraciones de los socialistas en las que ponían en tela de juicio la sostenibilidad del pacto PP-Cs.
Lorenzo Rodríguez reconoce que Cs tiene que centrarse ahora en recomponerse, si bien no se puede disociar del momento político actual. Sus diez diputados pueden ser clave para la conformación del próximo gobierno, aunque no sea a Cs al que le toque mover ficha, pues la responsabilidad la tiene la fuerza más votada.
Publicidad
«España no puede pasar más tiempo sin gobierno», recuerda, y Cs hará todo lo posible para contribuir a conformar este gobierno estable, en la medida en la que pueda con sus diez diputados. «Se seguirá trabajando para que Cs ocupe el lugar que le corresponde, pues es el único partido que puede acabar con el bipartidismo», afirma Lorenzo Rodríguez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.