Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Gascón, cabeza de lista por Podemos en Burgos, reconocía su «pena» por los resultados obtenidos por el partido en la provincia. En estos comicios Podemos e Izquierda Unida confluían unidos y han obtenido 10.754 votos. Una cifra inferior a la obtenida en 2019 ... por separado, cuando los apoyos fueron de 17.484 entre ambas formaciones.
Gascón ha reconocido que ha sido una «pena» porque se quedan fuera, sin el procurador que Podemos tenía por la provincia, «por muy pocos votos». Asumía que el resultado es el que es, pero ha calificado de «error» apostar por aquellos que «azuzan el odio» y que no creen en «oportunidades» para Castilla y León.
Reacciones
La confluencia no ha conseguido aglutinar los votos en ese espacio, pero confían en las elecciones municipales, en recuperar territorio, «ese es nuestro espacio».
Aún así, se ha mostrado «muy orgulloso» de la campaña «fuerte e involucrada» que han realizado por la provincia. «Hemos trabajado en equipo y muy bien», ha añadido, «mi abuela decía que el que hace todo lo que puede no está obligado a más».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.