Secciones
Servicios
Destacamos
A pesar de ser la segunda fuerza política en Burgos, en el PP se respiraban aires de victoria. Y es que, en el conjunto de la comunidad autónoma, la victoria caía del lado 'popular' y se debía, en parte, al significativo incremento de votos ... registrado por la formación en Burgos. «Estamos muy satisfechos» por el hecho de haber «recortado en más de siete puntos» la diferencia con la que se cerraron los comicios de 2019 entre socialistas y 'populares', aseguraba tras el recuento el líder del PP de Burgos, Borja Suárez.
En este sentido, Suárez insistía en que Burgos «es una de las tres provincias» en las que el incremento de votos se traducía en un incremento directo de procuradores. De tres representantes se pasa a cuatro (Ángel Ibáñez, Alejandro Vázquez, Inmaculada Ranedo y Emilio Berzosa). Y eso, a juicio de Suárez, debe entenderse como una victoria, habida cuenta del escenario desde el que se partía.
Noticia Relacionada
En todo caso, el resultado de las urnas es inapelable, y lo cierto es que el PSOE ha vuelto a ser la primera fuerza política en Burgos, a pesar de que la diferencia entre ambos se ha reducido sensiblemente hasta rozar el «empate técnico». A este respecto, Suárez ha reconocido que se trata de unos resultados han de ser analizados «en frío» y localidad a localidad.
«Es un reto que tenemos que asumir» para poder recuperar de nuevo la hegemonía perdida, ha sentenciado al tiempo que insistía en el mensaje lanzado minutos antes por el propio Alfonso Fernández Mañueco: «El PP ha ganado las elecciones y va a gobernar Castilla y León» otra vez.
Consulta aquí los resultados electorales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.