Secciones
Servicios
Destacamos
La fiesta y las felicitaciones en la sede de VOX comenzaron temprano. Con los primeros recuentos de votos la tendencia era clara, ellos se proclamaban como los grandes vencedores de la noche. En Burgos han pasado de no lograr ningún procurador en los comicios de ... 2019 a conseguir dos: Iñaki Sicilia y Ana Rosa Hernando. «Las sensaciones son muy buenas porque, obviamente, la subida es espectacular y sacar dos procuradores en Burgos es para estar muy satisfechos», analizaba Sicilia ya con el escrutinio concluido.
No quiso olvidarse del trabajo del equipo, «desde los apoderados, afiliados, simpatizantes que han estado en las mesas». «Al fin y al cabo el premio es para ellos más que para nosotros», continuaba, al tiempo que se agradecía «todo el apoyo del partido a nivel de los portavoces nacionales, que se han portado de maravilla, han venido con una actitud súper constructiva». Iñaki Sicilia insistía en que «dos procuradores de once es un éxito». «Para Burgos es muy importante, sobre todo por el crecimiento que está teniendo la provincia y nosotros queremos aportar nuestro granito en su defensa. Queremos que se nos oiga y se nos trate justamente, que a veces se les olvida a los procuradores que estaban aquí antes. Ese es nuestro objetivo, ser constructivos y trabajar en equipo con los otros compañeros», explicaba marcando ya un plan de actuación.
Y es que VOX comienza una etapa en la que van a ser decisivos en el gobierno de la Junta de Castilla y Léon. «Ya lo ha dicho el jefe», recordaba Sicilia haciendo referencia a las palabras de Santiago Abascal en las que aseguraba que a Juan García-Gallardo se les estaba «poniendo cara de vicepresidente». Por su parte, Ana Rosa Hernando, la segunda procuradora por la provincia de Burgos, afirmaba que esa necesidad la veía como «el comienzo de un camino». «Creo que las ganas, la ilusión, la esperanza que tenemos y las ganas de trabajar por la provincia se van a notar. Nos vamos a hacer ver», manifestaba.
En cuanto a las claves del resultado, Sicilia lo tenía claro: «Es una evolución, cada vez se oye más el mensaje de VOX, que es un partido muy constitucionalista, defendemos la democracia y es un mensaje muy claro y muy sencillo. Además, creo que es muy entendible para la gente que lo escucha. Para la gente que no lo escucha está desvirtuado. Pero cuando nos escuchan nos dicen que somos muy coherentes y sensatos y al final es importantísimo escuchar a los que tienen algún problema, bajarse al barro y estar con ellos y no encerrarse en un despacho o en un mitin controlado. Es mejor que venga todo el mundo, se acerque, te guste o no te guste lo que te diga, pero esa demanda que hacen los ciudadanos es lo más bonito y no hay que defraudarles».
Y en esta ocasión, además, un burgalés puede entrar en la Junta. «Juan es un descubrimiento. Es un acierto total, ha trabajado durísimo, ha aprendido muy rápido, es muy capaz y creo que va a ser un enorme líder y nos va a llevar a lo más alto. Estamos muy contentos, además ha estado compartiendo con nosotros muchos momentos, con mucha humildad y estamos muy satisfechos de tener un líder así», aseveraba.
Noticia Relacionada
Pero para eso todavía queda tiempo. Antes llegará el lunes, en el que Iñaki Sicilia solo piensa en el consejo de deportes pendiente y Ana Rosa Hernando en hacer «la fila» a las 8:20 de la mañana con los niños a lo que da clase. Los pactos de gobierno llegarán después.
Y entre fiesta y «viva España» llegó José Antonio Ortega Lara con un mensaje claro de la dirección del partido: la felicitación a todo el equipo y la petición de seguir trabajando como hasta ahora. Y se descorchó el champán y la fiesta continuó en la sede de los grandes ganadores de la noche electoral.
Consulta aquí los resultados electorales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.