Darse a conocer en plena campaña electoral puede resultar una tarea agotadora; más aún cuando las «trabas» encontradas en el camino exceden a las esperadas, tal y como relataba este viernes, 19 de mayo, Marian Rocandio. De hecho, la cabeza de lista de Miranda Gana ... para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo ha criticado el «veto» a su formación política en lo que a la difusión de su cartelería respecta.
Publicidad
«El PSOE nos denunció por colgar una pancarta en una valla de la Plaza Prim y nos han vetado farolas, vallas e incluso los tablones municipales», denunciaba.
Si bien es cierto que la burocracia, en este aspecto, jugaba un papel fundamental para la asignación de los espacios pertinentes para la difusión de emblemas y proclamas políticas.
Noticias relacionadas
BURGOSconecta
Sea como fuere, Miranda Gana avanza en la difusión de su mensaje, esta vez, mediante la presentación del programa electoral con el que pretenden cautivar el voto mirandés para «hacer posible un equipo de Gobierno en esta legislatura». Así, veintiún asuntos que consideran importantes para la ciudad acaparan el foco de las propuestas de la incipiente formación.
La recuperación de «los servicios privatizados que son sociales» se erige en una de las máximas del grupo. Remunicipalizar servicios como el alumbrado, la limpieza o la gestión del Centro Sociocultural de Mayores es una de las prioridades de este grupo político que aboga por una ciudadanía participativa.
Es por eso por lo que la población mirandesa y mirandilla, nativa o migrante, se sitúa en el centro de un programa que aborda temas como la cultura, la educación, la juventud o la vivienda. Así, propuestas la celebración de una 'otoñada' musical, la apuesta por el deporte escolar o la creación de una empresa pública destinada al alquiler social, se alternan con otras mediadas vinculadas a la potenciación de la industria a través del ferrocarril.
Publicidad
Histórico nudo ferroviario, Miranda merece un «tren social» que facilite el traslado diario a las centenares de personas que cada día pendulan hacia Vitoria para trabajar.
Noticias relacionadas
Del mismo modo, según señalaba Óscar Álvarez, el noveno en la lista de la formación, sería necesario remodelar la vía convencional entre Burgos y Vitoria para mejorar las comunicaciones sin necesidad de apostar por la alta velocidad que, según especificaba, aporta pocos beneficios a Miranda.
Y es que en Miranda Gana están especialmente conciéncialos con el medioambiente, motivo por el que la recuperación del Ebro se postula como una de las medidas estrella de la formación. «Queremos que al Ebro se le dé una personalidad jurídica para que se blinde», apuntaba Rocandio.
Publicidad
De hecho, así lo están trasladando a través de los múltiples carteles expuestos por la ciudad. Por el momento, este recurso y el buzoneo de un díptico que sintetiza sus medidas, se erige en la principal fórmula para el traslado de su mensaje, también expuesto vía redes sociales. No obstante, la formación avanzaba que, una vez concluyan las elecciones, emprenderán un trabajo de limpieza para que Miranda recupere su aspecto habitual, fuera de las horas de campaña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.