Secciones
Servicios
Destacamos
Dieciséis grados al sol y algo de fresco a la sombra. Bajo este paraguas meteorológico, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, regresaba a Miranda de Ebro en la mañana de este miércoles, 17 de mayo. De nuevo a pie ... de calle, respaldaba a Sergio Montoya, el candidato 'popular' a la alcaldía de Miranda de Ebro, en un particular mitin que ha congregado a un nutrido grupo de personas en torno al Bendita Locura.
Precisamente en este gastrobar de la calle de La Estación ha tenido lugar el «café-mitin» que corroboraba las intenciones ya anunciadas para con una campaña que aspira a ser cercana. Apenas una semana después de que Montoya mostrara su predisposición a «tomar un café con quien quiera» en aras de trasladar sus propuestas a la población local, el Partido Popular cumplía su palabra y convocaba un café multitudinario que comenzaba pasadas las 12 del mediodía.
Doblando la esquina de La Estación en confluencia con Comuneros de Castilla, aparecía a pie la comitiva con los máximos dirigentes del PP a nivel local provincial y autonómico. Parada de rigor ante los agentes de la Policía Local de Miranda que nuevamente exhibía sus reivindicaciones en público, Montoya, Mañueco y Borja Suárez, el presidente provincial del Partido, se ubicaban bajo la carpa corporativa habilitada en el centro de la calle, junto a la terraza del citado bar donde multitud de personas aguardaban con sendos cafés.
Noticia Relacionada
«Miranda es una ciudad dormida que sigue hablando de viejos proyectos sin realizar». Así iniciaba Suárez el mitin para, acto seguido, dar paso al alcaldable mirandés. Y en este contexto, Montoya desgranaba ante su público las líneas principales de su programa electoral. Reiteraba, de este modo, que la economía, el empleo y los servicios serán los pilares de una propuesta para que Miranda «acelere».
También ponía el foco en la limpieza, la iluminación y la seguridad «porque nos duele ver lo que está pasando en Miranda». Los 'populares' dicen proponer «el cambio que necesita la ciudad», manteniendo el compromiso de no incrementar la carga fiscal y de no amedrentarse en sus demandas a instancias superiores, «independientemente del color político que gobierne».
A este respecto, Mañueco suscribía el compromiso de la Junta de Castilla y León para con la ciudad del Ebro. «Vamos a trabajar codo con codo para que las empresas se instalen y crezcan en el polígono de Ircio», declaraba el presidente para, finalmente, sentenciar: «yo hago mías tus propuestas, querido Sergio».
Proclamas al margen, Fernández Mañueco también ha aprovechado la ocasión para visitar en profundidad algunas de las zonas y espacios más emblemáticos de la ciudad, tales como la Fundación Cantera de la Biblioteca Municipal o el puente de Carlos III. Un paseo cercano que ha conectado a los representantes políticos con la calle.
Así las cosas, el PP se muestra decidido ante las próximas elecciones del 28 de mayo. Una cita fundamental no solo en Miranda, a ojos de Mañueco, que incide en la importancia de «teñir de azul» el plano político en la que considera «la primera vuelta contra el 'sanchismo'». Cierto es que hoy los aplausos interrumpían los vehementes discursos, pero también lo es que habrá que esperar al 28-M para conocer la representatividad de la ovación cosechada por los populares en esta exultante jornada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.