Fernando Martínez-Acitores (1966) no es un político al uso. Al menos así lo reconocen sus propios compañeros de Corporación municipal, con los que mantiene una buena relación a pesar de las diferencias ideológicas, a menudo abismales, que les separan.
Publicidad
De hecho, sus chascarrillos y ... sonrisas en las comisiones y plenos municipales se han convertido en algo habitual en los últimos cuatro años, en los que Martínez-Acitores ha mantenido una férrea crítica ideológica hacia sus adversarios políticos, pero también ha tratado de levantar puentes en asuntos clave y rebajar la tensión, incluso repartiendo gominolas en el salón de Plenos.
Martínez-Acitores recaló en la política municipal en 2019 de la mano de Vox, aunque previamente ya había formado parte de algunos proyectos políticos en la ciudad. De hecho, en 2017 se adhirió al Proyecto Avanza impulsado por el expresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, y encabezó la formación en Burgos, pero el proyecto no llegó a fructificar.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Patricia Carro
Fue entonces cuando recaló en Vox, que le incluyó en el segundo puesto de la lista a las elecciones municipales de 2019 por detrás de Ángel Martín. Ambos acabaron siendo concejales y ya entonces tuvieron en su mano la llave del Gobierno municipal. Sin embargo, el pacto impulsado en Madrid entre PP, Cs y Vox no fructificó a orillas del Arlanzón, los dos se negaron a apoyar la candidatura de Vicente Marañón y Daniel de la Rosa acabó siendo alcalde in extremis en una sesión de investidura difícil de olvidar.
Cuatro años después, Martínez-Acitores es el cabeza de lista por la formación de Santiago Abascal, que aspira a mejorar los resultados obtenidos entonces y ser determinante en el gobierno municipal.
Publicidad
Elecciones Municipales
Aythami Pérez Miguel
Pero más allá de su experiencia en el ruedo municipal, la carta de presentación de Martínez-Acitores viene respaldada por una extensa carrera profesional. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Administración de Empresas por la Universidad de Saint Louis (Missouri), el cabeza de lista de Vox ha sido profesor de Organización de Empresas, jefe de expansión de Lidl y delegado en Burgos de la promotora inmobiliaria Inbisa, cargo que compaginó con sus responsabilidades municipales hasta marzo de 2022, cuando solicitó una excedencia laboral.
Además, Martínez-Acitores, que cuenta con la titulación de agente de propiedad inmobiliaria, es autor de un buen puñado de artículos publicados en revistas especializadas en finanzas y habla inglés de manera fluida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.