Secciones
Servicios
Destacamos
La llaman paracaidista pero en términos estrictos no lo es. Sí es cierto que lleva años alejada de la vida política municipal de Burgos, primero como procuradora en las Cortes de Castilla y León y luego como senadora. Pero su carrera política empezó en la capital ... y, a diferencia de un paracaidista, Cristina Ayala es de Burgos.
Nacida en 1972, la actual senadora y secretaria cuarta de la Mesa del Senado ya conoce el ayuntamiento que aspira a gobernar como candidata del Partido Popular. En 2003, hace ahora veinte años, Ayala entró de la mano de Juan Carlos Aparicio como concejala de Obras, Medio Ambiente y Aguas, y 4ª teniente de alcalde. También fue portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Burgos.
Abogada de profesión, algo que se le nota en el espíritu discutidor y rebatidor con el que gestiona las redes sociales, ejerció como tal en el Colegio de Burgos entre 1996 y 2001. De ahí pasó a ser asesora del grupo del Partido Popular de la Diputación entre el 2000 y el 2002 y fue gerente del grupo de desarrollo rural de ADECO-Camino entre 2002 y 2003.
A partir de este momento, su vida ha estado ligada a la política, como miembro activo e indiscutible del PP. Es una mujer políticamente ambiciosa y una mujer de partido, como lo demuestra el hecho de haberse convertido en la candidata a la Alcaldía así como por rebote. A quien el partido quería les dijo que no, y quien quería fue rechazada por Borja Suárez. Es la candidata de Alfonso Fernández Mañueco y eso pone a su disposición todos los apoyos del PP para tratar de arrebatarle la Alcaldía a Daniel de la Rosa.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Aythami Pérez Miguel
Tras su paso por el Ayuntamiento de Burgos, Cristina Ayala llegó a las Cortes de Castilla y León en 2007, donde trabajó como asesora del Grupo Parlamentario Popular. Fue procuradora regional y, de ahí, dio el salto a la política nacional, como senadora, cargo que dejará si se convierte en la primera alcaldesa de Burgos. Desde el año 2011 es miembro de la Dirección de Grupo Popular.
Cristina Ayala, pese a los años que lleva trabajando y residiendo con su familia en Madrid, es una orgullosa burgalesa que no duda en demostrarlo cada vez que tiene ocasión. Y la red social Twitter, en la que ha desarrollado la mayor parte de su actividad política durante los últimos años, es el mejor escaparate para ello. Sus más de 10.000 seguidores son testigos de su amor por la ciudad que la vio nacer, la tierra en la que creció.
Elecciones Municipales
Aythami Pérez Miguel
También de su espíritu combativo, políticamente hablando, con el que intenta resumir el trabajo que ha estado haciendo por Burgos desde Madrid todos estos años. Los que la conocen de cerca la califican de dialogante, pero con ideas propias, claras y que defiende por encima de todo. Es alegre, optimista, ambiciosa y fuerte de carácter; una clásica moderna del Barça y de Serrat, a la que le gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, que practica con su familia los fines de semana (y cuenta en Twitter).
Cristina Ayala es una política de carrera, con todo lo que eso significa, y ha asumido el reto de liderar la candidatura del PP con ilusión y ganas, convencida de sus opciones. Es también es amiga de sus amigos y, sobre todo, cuando se compromete con algo lo cumple. Y dice que su compromiso está ahora con el futuro de Burgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.