El mercado inmobiliario de la provincia de Burgos es menos dinámico que el del conjunto de España. EC

El 11% de las viviendas en venta en Burgos duran menos de una semana en el mercado

La cuarta parte tardan más de un año en quitar el cartel de 'se vende'. Los índices reflejan un mercado menos dinámico que el del conjunto de España

Jueves, 13 de junio 2024, 20:17

Vender una vivienda puede resultar complejo y tedioso. O no. Todo depende de muchos factores, entre los que evidentemente destacan la calidad de la vivienda, el precio al que se pone a la venta, la ubicación, la tipología y el público objetivo. Y si todos esos factores se aúnan, la venta puede ser extremadamente rápida.

Publicidad

De hecho, el 11% de las viviendas vendidas en el primer trimestre en la provincia de Burgos llevaban menos de una semana en el mercado, de acuerdo al informe elaborado al respecto por el portal inmobiliario Idealista.

Se trata de una cifra significativa, pero muy alejada de los registros que presentan provincias con un mercado inmobiliario mucho más dinámico, como Granada, donde el 21% de las viviendas se venden en menos de una semana. Otros territorios como Alicante (18%) o Madrid (16%) destacan también en este aspecto, impulsando la media nacional hasta el 13%.

Una media que sólo mejoran un puñado de provincias, mientras el resto mantienen ritmos de venta más comedidos. Así, por ejemplo, todo Castilla y León presenta peores índices de 'venta exprés', y sólo Ávila (12%) y Burgos se acercan a la media nacional, mientras Palencia, por ejemplo se sitúa a la cola nacional, con apenas un 3% de ventas en menos de una semana.

A partir de ahí, el 14% de las viviendas en venta en Burgos duran entre una semana y un mes en el mercado (21% en España), el 18% duran entre un mes y tres meses (22% en España) y el 32% duran entre tres meses y un año (31% en España). El resto, que suponen exactamente una cuarta parte del total, se pasan más de un año en el mercado, mientras que ese índice se reduce al 13% en la media nacional. La diferencia, en este caso concreto, es abismal.

Publicidad

Los datos, no obstante, mejoran de manera sustancial si se atiende exclusivamente al mercado de Burgos capital. Y es que, un 15% de las viviendas en venta a orillas del Arlanzón duran menos de una semana en el mercado. Otro 16% duran entre una semana y un mes, mientras que otro 20% duran menos de tres meses y otro 31% duran entre tres meses y un año. Finalmente, el 18% de las viviendas en venta tardan más de un año en quitar el cartel de 'se vende'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad