Secciones
Servicios
Destacamos
El precio de la vivienda en alquiler sigue manteniéndose en máximos históricos en Burgos. De hecho, lejos de contraerse, los precios no hacen sino crecer mes a mes de manera casi ininterrumpida durante los últimos ejercicios. Así lo puede comprobar cualquier potencial inquilino día a día y así lo muestran los diferentes informes de precios elaborados de forma periódica por diferentes organizaciones y portales inmobiliarios.
Uno de los referentes en este ámbito es Idealista, cuyo último informe apunta que el precio medio del alquiler de viviendas en Burgos capital alcanzaba los 8,6 euros el metro cuadrado a finales del pasado mes de junio.
Aunque dicho índice se redujo tímidamente respecto al mes anterior, cuando se marcó el máximo histórico (8,7 euros el metro cuadrado), lo cierto es que la tendencia al alza es más que evidente. No en vano, El incremento respecto a junio del año pasado se eleva hasta el 8,7%.
De esta forma, Burgos se consolida como la tercera capital de Castilla y León más cara para alquilar vivienda, sólo por detrás de Segovia (10,8 euros) y Salamanca (9,1 euros), pero por encima de la media autonómica (8,2 euros).
Eso sí, los precios de Burgos distan todavía mucho de capitales de provincia mucho más tensionadas. En este sentido, destacan los precios que presentan los mercados de alquiler de Barcelona (22,1 euros), Madrid (19,8 euros) o San Sebastián (17,6 euros).
En todos los casos, además, el último año ha sido especialmente complejo, con incrementos porcentuales de precio de dos dígitos. De hecho, el precio del alquiler en el conjunto del territorio nacional ha escalado un 13,2% en los últimos doce meses hasta alcanzar los 13,4 euros el metro cuadrado.
Con todo, el precio de las viviendas en alquiler presenta ciertas diferencias en función de la zona, uno de los factores clave a la hora de entender el mercado inmobiliario.
A este respecto, y tal y como sucede también a la hora de comprar vivienda, la zona más cara de la capital para alquiler es el Casco Antiguo (10,5 euros el metro cuadrado).
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Aythami Pérez Miguel
A la zaga se presentan otros barrios de la ciudad, como el centro (9 euros), la zona de la Universidad (8,8 euros) o el entorno de Villímar (8,5 euros), caracterizado por el impacto en el mercado del S-3 y el S-4, los dos sectores de nueva construcción más dinámicos ahora mismo. Es precisamente en esa zona donde más han subido los precios durante los últimos doce meses (un 16,6,2%).
Sólo Gamonal - Capiscol (8,2 euros) y la Zona Sur (8,3 euros) presentan precios inferiores a la media del conjunto de Burgos capital, que evidentemente es el municipio más caro de la provincia para alquilar, por encima de Aranda de Duero (7,5 euros el metro cuadrado).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.