Borrar
El sector está atravesando una de sus crisis más profundas. BC
La venta de coches nuevos continúa bajo mínimos en Burgos

La venta de coches nuevos continúa bajo mínimos en Burgos

Durante el pasado mes de mayo se matricularon en la provincia 311 nuevos turismos y todoterrenos, un 10,37% menos que en el mismo periodo de 2021

Miércoles, 1 de junio 2022, 18:05

Pasan los meses y el sector del automóvil continúa sin levantar cabeza. Durante el pasado mes de mayo, los concesionarios de la provincia de Burgos matricularon un total de 311 turismos y todoterrenos, lo que supone una caída del 10, 37% respecto a los ... datos del mismo periodo de 2021. Una más.

Y es que, lo cierto es que el sector no levanta cabeza desde hace años, encadenando crisis tras crisis. La última, vinculada a la falta de suministro de semiconductores ha obligado a las marcas a retrasar las entregas de vehículo e incrementar los precios, lo que sin duda está repercutiendo en la demanda.

Prueba de ello es que los malos datos de mayo no son sino una continuidad de lo que se viene observando en España en general y Burgos en particular desde hace meses. En el acumulado del año, los concesionarios de la provincia han matriculado apenas 1.240 unidades nuevas, lo que supone un 18,53% menos que en el mismo periodo del año pasado. Y eso teniendo en cuenta que 2021 tampoco fue un año precisamente positivo para el sector, sino todo lo contrario.

Así, en el informe elaborado al respecto por la patronal de los concesionarios, solo hay un par de datos positivos. El primero de ellos es que, por primera vez en varios meses, el número de ventas a empresas se ha incrementado en Burgos. En total, en mayo se matricularon 113 vehículos a través de este canal (un 8,65% más). Peor comportamiento tuvo el canal de ventas a particulares, con 194 matriculaciones, un 16,7% menos que en mayo de 2021 y muy lejos de los mejores datos históricos del sector.

Paralelamente, cabe destacar otro dato a priori positivo. Y es que, mientras las ventas de vehículos gasolina y diésel continúan desplomándose mes tras mes, la matriculación de motorizaciones alternativas (eléctricos, híbridos y gas) sigue al alza y ya se han consolidado como líderes, con un 45,4% de cuota de mercado. Sólo en mayo se vendieron en Burgos un total de 147 turismos y todoterrenos de este perfil, es decir, casi la mitad de todas las unidades matriculadas.

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La venta de coches nuevos continúa bajo mínimos en Burgos