Secciones
Servicios
Destacamos
Los precios de los carburantes no han dejado de subir desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania. Esta escalada de precios solo se vio frenada el año pasado debido al descuento del Gobierno de 0,20 céntimos por litro, una ayuda que no se ... ha extendido a 2023.
En febrero llega un nuevo cambio de precios. El 5 de febrero entra en vigor la sanción que la Unión Europea le ha impuesto a Rusia, por la que ha prohibido que sus buques transporten productos petrolíferos a terceros países. A partir de este día, los países miembros de la UE no podrán importar diésel procedente de Rusia.
Esta medida de castigo hace que el país ruso pierda uno de sus principales mercados, pero a su vez hace que los países de la Unión tengan que buscar otras vías de suministro de combustibles. No obstante, esta sanción fue aprobada el pasado mes de diciembre por los países miembros de la UE, dando un margen temporal de dos meses para evitar desabastecimientos y dar margen de maniobra a los Gobiernos para conseguir proveedores alternativos.
Noticia Relacionada
Este cese de las importaciones, que entra en vigor el próximo día 5 de febrero, genera gran incertidumbre en el sector del transporte y en las compañías distribuidoras. Puesto que a unos días de la prohibición de los productos petrolíferos rusos, los países de la UE siguen obteniendo más de una cuarta parte de sus importaciones de gasóleo de Rusia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.