Secciones
Servicios
Destacamos
Las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) de CaixaBank no avanzan en el sentido que los trabajadores desean y la plataforma sindical, formada por todos los sindicatos con representación en la entidad, han decidido dar un paso más allá, convocando una huelga para ... el próximo martes 22 de junio.
Según indican fuentes sindicales, la decisión viene motivada por la «decepción» e «indignación» que ha generado la última propuesta de la empresa, que hasta la fecha mantiene la idea de que las salidas que se lleven a cabo sean forzosas, y no voluntarias, tal y como exigen los sindicatos desde el primer día.
En este sentido, insisten, «no hay avances» significativos en la negociación a pesar de que la prórroga del plazo para consensuar las medidas concluye en dos semanas. Y es que, la última propuesta lanzada por la empresa no ha convencido a los sindicatos, a pesar de reducir parcialmente el impacto del ERE inicialmente previsto.
Noticia Relacionada
De hecho, a lo largo de las negociaciones, la empresa ha ido rebajando el número total de afectados por la extinción de los contratos, pasando de los 8.300 planteados inicialmente a los 7.400 reflejados en la última propuesta. Además, la dirección también ha mejorado las condiciones en materia de indemnizaciones y cotizaciones.
Sin embargo, los sindicatos consideran que la propuesta de la empresa no cumple, ni de lejos, con los mínimos exigibles y se «reafirman en el rechazo a los despidos forzosos y al recorte de las condiciones laborales de la plantilla de CaixaBank». De ahí, la convocatoria de huelga, que se llevará a cabo tras la materialización de varias concentraciones y paros parciales desarrollados en las últimas semanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.