Secciones
Servicios
Destacamos
A golpe de silbato y a voz en grito los empleados de CaixaBank Burgos se han vuelto a concentrar esta mañana a las puertas de la Casa del Cordón por el mayor ERE de la historia de la banca en España, en el que en la provincia 34 personas perderían su puesto de trabajo ... . Una manifestación, con el correspondiente parón de una hora, que pretende, entro muchos aspectos, que esas salidas sean voluntarias, además de que no rebajaran unas pretensiones laborales que afectarían al resto de empleados. «Nuestro ERE tiene las condiciones esenciales muy tocadas. Tenemos que proteger a los que se quieran ir, a los que echen y a los que se queden. Es un ERE que nos toca a todos», ha apuntado Enrique Gutiérrez, de UGT.
Precisamente, la negociación ha entrado en una semana clave, aunque «prácticamente no hay ningún avance». De hecho, este miércoles tras el parón de una hora, la empresa ha anunciado que se prolongaría el plazo de negociación, por lo que se ha desconvocado la huelga del próximo 9 de junio.
Noticia Relacionada
Actualmente en Burgos, entre Caixabank y Bankia hay alrededor de 450 trabajadores, de los que muy pocos empleados entrarían en una hipotética jubilación pactada. Se estima que 15 de los 34 futuros empleados despedidos superan los 57 años, por lo que alrededor de otras 20 personas serían despedidas por el actual ERE.
«No tiene sentido echar a gente de esa edad a no ser que voluntariamente recibieran unas condiciones concretas», ha detallado Gutiérrez, que no entiende el cierre de oficinas en el medio rural. «Antes de darnos los buenos días, muchos clientes nos preguntan si van a cerrar la sucursal de su pueblo. No lo sabemos ni nosotros. Hay mucha preocupación porque se les están quitando servicios a las zonas rurales», añade.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.