Remo Dos sin Timonel (Mas.) en Directo | Juegos Olímpicos Tokio 2021 - BURGOSconecta
Juegos Olímpicos
Directo de Remo en Dos sin Timonel (Mas.)
DIPLOMA OLÍMPICO POR TANTO PARA ESPAÑA EN DOS SIN TIMONEL MASCULINO. En una regata dominada por los hermanos Sinkovic (Croacia), España se mantuvo en un segundo plano a la estela de Dinamarca (bronce al final) a la que no pudo recortar distancias en los metros finales, algo que sí hicieron Canadá y Serbia que le faltaron metros para estar en el podio. Nos vamos al femenino...
ESPAÑA SEXTA. Oro para Croacia, plata para Rumania y bronce para Dinamarca que, por milímetros, ha conservado la tercera plaza. Jaime Canalejo y Javier García han sido finalmente sextos. No han cambiado de ritmo en el último 500 metros que le hubiera acercado a la medalla.
EL OBJETIVO ES DINAMARCA POR EL BRONCE... Y SE ESTÁ QUEDANDO. Canadá y Serbia están emparejados por la 1 y 2. España no puede seguir la estela de balcánicos y norteamericanos.
500 METROS PARA EL FINAL. Los hermanos Sinkovic (Croacia) gobiernan con mano de hierro, Una embarcación de diferencia con respecto a Rumanía. La misma distancia con Dinamarca. Y a la misma altura Canadá, Serbia y España. Toca apretar.
Cozmiuc y Tudosa (Rumanía) van a por la embarcación croata. Por el ecuador, última es España pero cerca de Dinamarca, Canadá y Serbia. No olvidemos que su mejor rendimiento viene ahora por parte de la pareja sevillana.
Marcan el ritmo los balcánicos, reman destacados. Por detrás las cinco embarcaciones en líneas con los nuestros ligeramente retrasados. Los rumanos, de menos a más. Ya son segundos junto a los daneses.
A TOPE LOS ESPAÑOLES DESDE LA SALIDA. Croacia de los hermanos Sinkovic lidera la competición junto a Dinamarca. España y Canadá a la vera de la embarcación nórdica. Mal comienzo para Rumania
Todo preparado en el Canal Sea Forest donde hace un calor asfixiante de 31 grados a las 9 de la mañana. Viento racheado. En la proa Jaime Canalejo (del Sevilla) y en la popa Javier García (del Real Betis) Una pareja, que disputa una final tan importante como la del derbi sevillano por el Guadalquivir, tiene los metales al alcance de sus brazos.
El favorito es Rumanía con el mejor tiempo que se peleará contra Croacia, campeona del mundo. España presenta la cuarta mejor marca, delante incluso de Serbia que les venció en las series. España competirá en la calle 6 al lado de Dinamarca, que en teoría debería ser la rival a batir.
Lo hicieron terceros por delante de Rumanía y Dinamarca, con quienes la embarcación española entró emparejada, y aventajando en tres segundos a la pareja australiana. Fueron de menos a más, tanto es así que en los últimos 500 metros se sacaron tres segundos de distancia en una recta final que nos hace concebir esperanzas para hoy.
En primer lugar, nos topamos con la final masculina donde nuestro dúo español ha ido de menos a más en la competición. Decepcionaron en las series para caer en la repesca (cuartos a 10 segundos del tercero); consiguieron clasificarse para semifinales dejando muy buenas sensaciones (primeros con suficiencia) y ayer sufrieron de lo lindo para estar en la final.
Habrá dos oportunidades, precisamente en esta misma modalidad la de dos sin timonel (2000m). Primero será la final masculina con Javier Canalejo y Javier García; y justo, a continuación, la femenina con Aina Cid y Virginia Díaz. Seis embarcaciones en cada una de las finales. Es decir, ambas parejas se han asegurado el diploma olímpico.
Habrá dos oportunidades, precisamente en esta misma modalidad la de dos sin timonel (2000m). Primero será la final masculina con Javier Canalejo y Javier García; y justo, a continuación, la femenina con Aina Cid y Virginia Díaz. Seis embarcaciones en cada una de las finales. Es decir, ambas parejas se han asegurado el diploma olímpico.
Hola buenas madrugadas en España, buenos días en Tokio, a todos los seguidores del olimpismo en general, y en particular a los del remo, que en el día de hoy, tienen la posibilidad de hacer historia y acompañar la única medalla española de la historia de los JJOO en este deporte, la de dos sin timonel de Los Ángeles 1984 con Fernando Climent y Luis María Lasúrtegui.