Secciones
Servicios
Destacamos
Zinedine Zidane afronta esperanzado el estreno del Real Madrid en la revolucionaria Supercopa de España, en la que los blancos se medirán el miércoles al Valencia en la primera semifinal. «Las sensaciones son buenas. Perdemos a jugadores, por ejemplo las dos ... últimas bajas con Gareth y Karim, pero hay una plantilla muy larga y los demás están aquí para responder», resaltó el marsellés, restando trascendencia a unas ausencias que lastran el frente ofensivo y dan foco a futbolistas relegados hasta ahora a un papel secundario como Luka Jovic, que se perfila titular ante el conjunto blanquinegro en lo que será una prueba de fuego para el ariete.
«Luka Jovic es el futuro. Tiene 21 años, hay que estar tranquilo con él. Está aprendiendo, es un niño que quiere aprender mucho. Está trabajando mucho y es muy bueno. Va a meter muchos goles», dijo del serbio, con el que recomendó «tranquilidad y paciencia» pese a que sólo ha sumado un tanto de blanco, muy por debajo de las expectativas que levantó su fichaje el pasado verano a cambio de 60 millones de euros.
Resaltó Zidane que no mira «más allá del partido de mañana», una semifinal que para ellos es «una final» en la que tendrán que dar su «mejor versión» sin que sirva como referente el duelo que mantuvieron ambos contendientes en Mestalla hace menos de un mes y que acabó en tablas. «Cada partido es un mundo. Es diferente. Estamos los dos fuera de casa, es otra cosa, otra competición. Es una semifinal para pasar y todo cambia. También con las bajas va a ser otro equipo diferente, pero nuestra mentalidad no cambia. Estamos bien, contentos de poder jugar esta competición y vamos a meter toda nuestra energía», aseguró el preparador del Real Madrid.
Recalcó Zidane que la Supercopa de remozado formato supone «una ilusión tremenda» y prometió que sus pupilos se vaciarán sobre el césped. «No vinimos aquí para pasear. Es una competición importante y queremos darlo todo para hacer un gran partido mañana ante un rival muy bueno», manifestó un entrenador que no se escudó en las bajas. «La ausencia de Karim y Gareth es lo que hay. No podemos hacer más cosas. Me gustaría tener a todos mis jugadores aquí pero no se ha podido. Nuestro equipo son los jugadores que están aquí y todos están listos. Es una oportunidad para los demás», indicó.
Noticia Relacionada
Incidió en la solidez que está demostrando su equipo, que presenta sus mejores registros ligueros en el apartado defensivo desde hace 32 años. «Para atacar bien tenemos que defender. Es lo que estamos haciendo. Estamos fuertes defensivamente y tenemos que seguir en esta línea para atacar bien. Pero sabemos que nuestras armas también son a nivel ofensivo. Mañana tenemos que mostrar muchos recursos y es lo que vamos a intentar hacer», apuntó.
Agradeció por último el recibimiento que le ha dispensado Arabia Saudí a la expedición merengue y negó que exista un equipo que parta con ventaja. «Son cuatro equipos que son los cuatro favoritos», atajó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.