El Real Madrid estrena su privilegiada situación en la Liga ante un rival de mal recuerdo. Los blancos, que dependen de sí mismos para alzarse con el título tras su victoria ante la Real Sociedad a domicilio, regresan al Alfredo Di Stéfano para medirse ... al Mallorca, uno de los tres rivales que les han doblegado en un campeonato en el que el equipo de Zinedine Zidane se ha mostrado casi inabordable ante los adversarios de la zona aristocrática de la tabla pero poco fiable contra contrincantes de la segunda parte de la clasificación. Quince de los veinticinco puntos que faltan en el casillero del conjunto de Chamartín volaron ante equipos a priori asequibles, con sonoros patinazos en momentos inesperados que complicaron su pulso con el Barça.
Publicidad
El primer fiasco de calibre se produjo el 19 de octubre en Son Moix, estadio al que el Real Madrid llegó como líder pero del que salió deprimido por un gol de Lago Júnior al inicio de un partido que los blancos fueron incapaces de remontar y que colocó a Zidane en una situación límite. El marsellés, cuestionado por las rotaciones masivas que llevaron al once de aquella noche contra el Mallorca a jugadores como Odriozola, que acabó expulsado y señalado, Militao, James o Jovic, salvó la cabeza tres días después con el triunfo en Estambul ante el Galatasaray en la Liga de Campeones, transformando la derrota a manos del cuadro bermellón en un punto de inflexión a partir del cual se forjaría una racha de tres meses y medio sin perder, hasta que la Real Sociedad tumbó a los blancos en cuartos de final de la Copa del Rey a comienzos de febrero.
«Es un equipo que en cualquier momento te puede molestar. Lo han demostrado en el partido de ida. Confianza, para nada. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, con seriedad y concentración», enfatizó Zidane, a quien la alegría por su 48 cumpleaños este martes y el buen momento que atraviesa su equipo no borra la reminiscencia de aquella floja actuación en el hoy renombrado Visit Mallorca Estadi que llevó a su equipo a perder el mando, lastrado por su falta de pólvora y la mala respuesta al golpeo de Lago Júnior de Courtois, que desde entonces se ha erigido en sostén de los blancos en el trayecto que les ha devuelto a lo más alto.
Noticia Relacionada
Apercibido por otros tropiezos inopinados como los sufridos ante el Levante o el Betis, el Real Madrid no se puede permitir más concesiones que den aire al Barça, por lo que Zidane trata de blindar al bloque de las presiones al estamento arbitral que llegan desde la ciudad condal y de la polémica a cuenta de los horarios. Las pataletas se las deja al club, enfocado únicamente a lo que ocurre en el tapete. «Nadie nos va a quitar lo que estamos haciendo sobre el terreno de juego», remarcó.
Con Jovic, Nacho y Lucas Vázquez todavía en el dique seco, Zidane recupera en tiempo récord a Isco, al que le han bastado cinco días para superar el problema en el isquiotibial del muslo derecho que apuntaba a tres semanas de baja. Su regreso alivia la medular, donde el Real Madrid tiene la ausencia por sanción de Casemiro, el futbolista más empleado de la plantilla y pieza capital por su sentido táctico.
Publicidad
La de mediocentro de contención, junto con la del lateral diestro, es la única posición que no tienen doblada los blancos, que partirán con un once de marcado perfil ofensivo, con Valverde y Modric guardando las espaldas de Hazard. El belga oficiará de enganche con un tridente conformado por Vinicius, Benzema y Bale. El galés partirá como titular por primera vez desde la reactivación de la competición. En el eje de la zaga se mantiene Sergio Ramos, que volverá a hacer dupla con Varane pese a que salió del Reale Arena con un fuerte golpe en la rodilla izquierda.
Alentado por su victoria ante los blancos en la primera vuelta y urgido por sus apuros en la tabla, el Mallorca pisa por segunda vez el Alfredo Di Stéfano tras sumar sólo un punto de los nueve en juego desde la reactivación de la competición. En la anterior visita a Valdebebas, en la campaña 2013-2014, se llevó la victoria ante el filial del Real Madrid, con goles de Tomer Hemed y del hoy rojiblanco Thomas Partey que voltearon un marcador que había abierto Lucas Vázquez para los locales. «A Madrid vamos ganar, no tiramos el partido», proclamó Vicente Moreno. El nipón Kubo, cedido por el Real Madrid y futbolista más desequilibrante del Mallorca, pondrá el morbo.
Publicidad
El Real Madrid sigue aferrando el volante de la Liga. Los blancos se impusieron a un Mallorca que prolongó su vía crucis a domicilio en el Alfredo Di Stéfano y descuentan otra fecha más en su batalla codo a codo con el Barça por echarle el lazo al título.
Sin Casemiro para barrer en la medular, Zidane optó por un
Atrevido y sorprendente, el marsellés cargó pólvora de sobra para aniquilar la retaguardia bermellona, con tres centrales que se desabrigaron en un pestañeo. Centró Mendy, domó con el pecho Benzema y tiró a matar el lionés para que Reina sacase jugándose el tipo, como a renglón seguido haría de puños a un zurdazo de Bale desde la frontal del área. El galés, que no partía de titular desde el empate con el Celta a mediados de febrero, fue laborioso en labores de intendencia, pero pasó casi desapercibido arriba a excepción de ese latigazo. Con pistoleros de categoría, se mascaba
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Valverde, Modric (Marco Asensio, min. 70), Hazard (Kroos, min. 61), Bale (Isco, min. 70), Benzema (Brahim, min. 83) y Vinicius (Mariano, min. 83).
2
-
0
Mallorca
Reina, Pozo, Valjent (Salva Sevilla, min. 60), Raíllo, Sedlar, Lago Junior (Salibur, min. 70), Baba (Luka Romero, min. 83), Febas (Fran Gámez, min. 60), Dani Rodríguez, Kubo y Budimir (Cucho Hernández, min. 60).
Goles: 1-0: min. 18, Vinicius. 2-0: min. 56, Sergio Ramos.
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Budimir, Vicente Moreno, Sergio Ramos, Modric, Mendy y Kroos.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga, disputado en el Alfredo Di Stéfano sin público.
La ausencia de Casemiro ensanchaba la distancia entre líneas, con espacio para correr. Trataba de aprovecharlo el Mallorca, pero los mejores velocistas estaban del bando local. Así llegaría el primer gol del equipo de Zidane, gestado en una
El gambeteador brasileño progresa adecuadamente en la definición y ya es el quinto máximo artillero de los blancos esta campaña con cinco tantos, los mismos que Modric y uno más de los que selló en su primer curso en Chamartín. Ha participado en cinco dianas en sus siete últimos partidos como titular.
La diana validó el cambio de esquema de Zidane para hacer compatible la presencia de Vinicius con la de Hazard. Sólo habían compartido 78 minutos sobre el verde, pero el pletórico estado de forma y confianza del carioca demandaba una
Con las internadas de Lago Junior por la izquierda y los destellos de Kubo como mejores argumentos,
Sentenciado el pleito,
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.