Borrar
Zinedine Zidane, en rueda de prensa. Foto: David Fernández (Efe) | Vídeo: Atlas
Jornada 31

Zidane rehúye las polémicas: «Cada uno hace su trabajo»

«Nadie nos va a quitar lo que estamos haciendo sobre el terreno de juego», señala el técnico del Real Madrid, que evita hablar de las quejas del club por los horarios y de las controversias arbitrales

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 23 de junio 2020, 13:33

Zinedine Zidane lo tiene claro. Su función es abstraerse del ruido para concentrarse únicamente en lo que sucede sobre el césped. Por eso rehuyó entrar en polémicas a cuenta de las actuaciones arbitrales, el VAR o los horarios programados por la Liga para las ... siguientes jornadas. Mandó, eso sí, un aviso a navegantes. «Nadie nos va a quitar lo que estamos haciendo sobre el terreno de juego», dijo la víspera del duelo ante el Mallorca correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga, en la que el Real Madrid comenzará su defensa del liderato.

«Vamos a jugar contra un equipo que va a venir a buscar los tres puntos. Es un equipo que en cualquier momento te puede molestar. Lo han demostrado en el partido de ida. Confianza, para nada. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, con seriedad y concentración», dijo en referencia al cuadro bermellón, protagonista de la debacle de los blancos en Son Moix en la primera vuelta que puso al técnico en la cuerda floja.

Zidane, que cumplió este martes 48 años, despejó numerosas preguntas en la rueda de prensa relativas al malestar existente en el Real Madrid por los horarios de las jornadas 33 y 34 de Liga, que dejarán a los blancos con 56 horas menos de descanso que el Barça entre partido y partido. El club mandó una queja a LaLiga por lo que entiende como un agravio que le perjudica, pero el preparador no entró al trapo y se escudó en su función. «Aquí cada uno hace su trabajo. Yo lo mío. Tengo mi opinión y no me voy a meter en nada de eso. Un día los horarios, otro los árbitros. Aquí siempre pasa algo. Yo hago mi trabajo. Mi preocupación es únicamente el partido de mañana, que es una final», señaló.

Reconoció Zidane que la recuperación con un ritmo tan intenso es fundamental, pero apeló a la necesidad de enfocarse en lo que se puede controlar. «El calendario es el que es. Tengo mi opinión pero no va a cambiar nada. Lo que tenemos que hacer es pensar en descansar, porque los partidos son los que son. Hay que jugar once partidos en poco tiempo y nosotros tenemos que cuidar estos detalles, la recuperación», indicó.

Evitó entrar en consideraciones sobre si existe una campaña del Barça para presionar a los árbitros. «Cada uno puede opinar. Yo no me meto ni cuando las cosas están bien ni cuando están mal. Lo que digo es que cada uno hace su trabajo. Yo me dedico únicamente en preparar bien los partidos. Jugar en el campo es lo que nos interesa a nosotros», atajó.

Elogios para Vinicius

Elogió a Vinicius tras el gran partido del brasileño en el Reale Arena el pasado domingo. «Tiene 19 años. Tiene que aprender muchas más cosas y él lo sabe, pero es un chico que quiere trabajar y es lo que está haciendo. El otro día lo hizo fenomenal, no sólo ofensivamente. Tenemos a un jugador muy bueno para el presente y el futuro del Real Madrid», destacó del carioca, al que no ve incompatible con Hazard, pese a que sólo han coincidido 80 minutos sobre el pasto. «Intento que el jugador esté lo más cómodo posible en el campo. Donde más cómodo está Vinicius es en la posición en la que está Eden. Me gusta meter a los jugadores en su mejor posición, pero pueden jugar juntos, no tengo ninguna duda», aseguró.

Noticia Relacionada

No quiso confirmar si el belga, tocado como Sergio Ramos, estará ante el Mallorca. «Veremos mañana. Son muchos partidos en pocos días y la recuperación es muy importante», incidió después de que ambos trabajasen este martes con el grupo. Sí anunció que contará con Isco, recuperado en tiempo récord de sus problemas en los isquiotibiales del muslo derecho. «Es una buena noticia volver a ver a Isco con nosotros. Es menos grave de lo previsto. Isco va a estar mañana con nosotros», indicó.

La incorporación del malagueño supone un alivio para Zidane, que no podrá contar ante el Mallorca con Casemiro, sancionado por acumulación de amarillas y sin recambio fijo. «Tenemos que hacerlo de otra manera y es lo que vamos a hacer», dijo de la ausencia del 'stopper' brasileño.

Evitó hablar de Bale, inédito en los dos últimos partidos, señalando únicamente que estará en la convocatoria ante el Mallorca pero eludiendo la pregunta de si el galés le había pedido explicaciones por su falta de minutos. Y tuvo palabras de alabanza para Kubo, joven valor nipón cedido por el Real Madrid al Mallorca. Zidane aplaude su campaña. «Está jugando con regularidad y eso es lo que buscaba él y el club. Es un jugador muy interesante, muy bueno, del presente y del futuro. Me alegro de su temporada. Le deseo lo mejor, que siga así y luego veremos el próximo año lo que vamos a hacer con Kubo», completó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Zidane rehúye las polémicas: «Cada uno hace su trabajo»