Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, recordó que en Castilla y León «está prohibido fumar» en las terrazas «desde que se anunció en el decreto que solo podía quitarse la mascarilla para comer y beber, y ... ninguna cosa más».
Igea, que compareció junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras el Consejo de Gobierno que se celebró por videoconferencia, se refirió así a la medida tomada hasta el momento por Galicia para prohibir fumar por favorecer el contagio. «Si está al aire libre y son más de una persona hay que mantener la distancia de seguridad de dos metros. Una persona en la calle o sola en la terraza puede fumar, pero si está a más de dos metros», insistió.
Por ese motivo, la Junta ha anunciado que va a dar instrucciones para que las fuerzas de seguridad sean «lo más estrictas posible» en el cumplimiento de las normas dictadas que afectan a las terrazas.
Más información
«Vamos a dar instrucciones para que se sea lo más estricto posible con las sanciones y la restricciones», ha concluido Igea, quien ha reconocido que no tenía datos sobre las sanciones que se hubieran impuesto en las pasadas semanas sobre las terrazas y el tabaco.
Al respecto, Casado señaló que el tabaco es la causa de mayor mortalidad, si bien en este caso la medida «se debe a la distancia social». «Sería un buen momento para dejar de fumar porque los fumadores tienen más riesgo de tener infecciones pulmonares; y si es por coronavirus no es lo mejor».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.