Hablar del CD Tenerife es hablar de un histórico de fútbol que lleva ya muchos años intentando regresar a la máxima categoría. Y esta temporada no es una excepción. El conjunto canario ha vuelto a diseñar un proyecto destinado a luchar por el ascenso a ... Primera y, de momento, las cosas están yendo más o menos bien.
Publicidad
Con 20 puntos en su casillero, el Tenerife se sitúa en zona de play off de ascenso, un contecto en el que parece haberse asentado desde principios de temporada. Es más, desde que arrancó la liga, sólo ha estado fuera del play off en tres jornadas.
En total, los hombres de Ramis han ganado seis encuentros: Fuenlabrada (1-2), la Ponferradina (2-0), el Real Valladolid (0-2), El Huesca (1-2), el Amorebieta (2-1) y el Leganés. Los canarios también han cosechado cuatro derrotas frente al Mirandés (1-2), el Almería (3-1), Las Palmas (2-1) y el Eibar (0-1), así como otros dos empates frente al Sporting de Gijón (0-0) y el Real Oviedo (0-0).
En este sentido, sin embargo, cabe destacar una cuesión. Y es que, el Tenerife se ha dejado algunos puntos por el camino que a priori parecían amarrados. Quizá, el mejor ejemplo sea el del partido frente al Mirandés, un encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López que los tinerfeños tenían totalmente controlado, pero que acabaron perdiendo por dos goles del cuadro rojillo en el descuento.
Sea como fuere, y más allá de los resultados cosechados hasta ahora, la calidad de la plantilla del Tenerife es innegable, con algunos nombres propios en sus filas, como el de Elady Zorrilla. El jugador jienense, que en verano de 2019 estuvo cerca de dejar el Cartagena para recalar en el Burgos CF, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del conjunto canario, habiendo marcado cinco goles hasta ahora y siendo una referencia ofensiva. A su lado, también destaca Shashoua, que con cuatro tantos forma una gran dupla con Zorrilla.
Publicidad
Más información
Sin embargo, ellos dos no son sino una parte del proyecto deportivo del Tenerife, que arrancó la temporada con una plantilla muy larga formada por jugadores talentosos y experimentados a partes iguales. Hombres como Álex Corredera, Míchel, Enric Gallego, Borja Lasso o Aitor Sanz, entre otros, ya han demostrado sobradamente su calidad.
Se trata, en términos generales, de un equipo muy compensado, que genera ocasiones y marca goles, que no es especialmente frágil en materia ofensiva y que manjea diferentes estilos de juego en función del contexto competitivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.