Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la derrota frente al Alcorcón, muchos se llevaron las manos a la cabeza. Sin embargo, el empate frente al Lugo y las dos victorias consecutivas frente al Real Oviedo y el Huesca han devuelto la sonrisa al Burgos CF, que ha recibido un ... plus de confianza antes de afrontar otra semana de máxima exigencia. Sin embargo, el técnico del conjunto burgalés, Julián Calero, insiste en quitar presión, ya que el equipo «no puede vivir de altibajos, sino de una constante».
En este sentido, el entrenador madrileño ha subrayado hoy en rueda de prensa que «el principal y único objetivo en estos momentos es llegar a los 50 puntos» que virtualmente garantizan la permanencia en Segunda División. Y «da igual» dónde, como y cuando conseguirlos. «En Segunda, tres victorias o tres derrotas consecutivas te meten en dinámica de play off o en dinámica de descenso. Si conseguimos una tercera victoria consecutiva en Tenerife, sumaríamos de una tacada casi el 10% de los puntos que necesitamos, pero no nos obsesiona. Tenemos muy claro lo que somos. El equipo debe mejorar y, lo más importante, tiene capacidad de mejora», ha afirmado.
En todo caso, el propio Calero ha advertido del potencial del Tenerife, que a su juicio es «uno de los equipos más completos de la categoría». «Si tiene que tener el balón, lo tiene, pero no se obsesiona con tenerlo. Si tiene que defender y darte la iniciativa, es capaz de hacerlo porque es ordenado y puede correr en las transiciones». Además, «individualmente tiene jugadores muy buenos», ha analizado. A pesar de ello, ha añadido, el Burgos tiene «sus armas» y viajará a las islas con la confianza de saber que puede sacar algo positivo «si se hacen muchas cosas bien».
Eso sí, el propio Calero ha reconocido que para los próximos encuentros se prevén rotaciones. Y no sólo por «convencimiento», sino por una simple cuestión «física» y «mental», con tres partidos en apenas siete días y dos viajes largos a Tenerife y Almería. A este respecto, el técnico madrileño ha adelantado que va a «mover el avispero» y habrá cambios, que podrían ser incluso de sistema, ya que el Heliodoro Rodríguez López «es un campo muy grande».
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Lo bueno, ha subrayado, es que cuenta con todos sus jugadores disponibles y enchufados. «Metas a quien metas, tienen tantas ganas de competir» que los resultados son satisfactorios. «Parece que les pongo en posiciones que no son y acierto, les cambio y acierto... No puede ser que el entrenador acierte siempre. Funciona por el nivel que están mostrando los jugadores y con el hambre que tienen de competir», ha zanjado al tiempo que valoraba la dinámica goleadora de la última semana.
«Este juego a veces es caprichoso. Antes también hacíamos suficientes cosas como para haber conseguido marcar más», pero los goles no terminaban de llegar. Luego, puede darse el caso de que «el equipo genere menos y marque aún más». Sea como fuere, «marcar siete goles en una semana te da confianza», sobre todo teniendo en cuenta que «en esta categoría no puede vivir sólo» de la fortaleza defensiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.