Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
La Liga ha exigido numerosas actuaciones en El Plantío. GIT
Burgos CF

Las reformas en El Plantío comenzarán tras los conciertos de los Sampedros

El Burgos CF debe cambiar el césped, sustituir y pintar las butacas, mejorar la iluminación y adaptar todo el estadio a la normativa de seguridad y retransmisión televisiva

Viernes, 25 de junio 2021, 14:43

Salvado ya el primer 'match ball' con el pago de las deudas adquiridas con los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, el grupo Yucon, actual propietario del 83,03% de las acciones del Burgos CF, mantiene sobre la mesa otra retahíla de exigencias ... y compromisos por cumplir de cara a la inscripción, el próximo 2 de agosto, del equipo en Segunda División. Y las que más preocupan, en este sentido, son las referidas a las necesarias reformas que han de llevarse a cabo en el estadio municipal de El Plantío.

Publicidad

En este sentido, Miguel Ángel Benavente, portavoz del grupo empresarial burgalés, ha reconocido que lo más urgente y costoso es la sustitución del césped, una obra que se lleva postergando muchos años y que requerirá un notable esfuerzo económico y logístico.

No en vano, hasta que no concluyan los conciertos programados con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo, no se podrá acceder al recinto y los plazos están muy ajustados. De hecho, todo hace indicar que será necesario solicitar a la Liga que las primeras jornadas se jueguen fuera de casa.

«Ya está controlado», ha asegurado Benavente, a pesar de que el grupo Yucon aún no tiene poder ejecutivo en el club. De hecho, ya cuentan con proyecto y plan de trabajo. «Serán necesarios más de 200 camiones» para retirar todo el material del campo, ha explicado el portavoz del grupo empresarial.

Iluminación, asientos, seguridad y televisión

A mayores, la Liga ha impuesto al club una lista de actuaciones de exigido cumplimiento, fundamentalmente para garantizar la correcta retransmisión de los partidos y de seguridad. Una lista que, según ha reconocido Benavente, es muy larga, ya que «hay cantidad de cosas que no cumplen», ni siquiera en las zonas recién reformadas del estadio, como la iluminación o las puertas de acceso.

Publicidad

Mención aparte se merece la propia estética del recinto deportivo, ya que la Liga ha ordenado sustituir o pintar todos los asientos para dotar de una imagen homogénea al estadio.

En este sentido, Benavente ha adelantado que en próximas fechas se intentará mantener un encuentro de trabajo con los responsables del Ayuntamiento para ver cómo se puede colaborar, a pesar de que hace apenas unas semanas se firmó la concesión del estadio por 40 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad