Secciones
Servicios
Destacamos
Poco a poco se van despejando las incertidumbres que asolan al Burgos CF. Ayer, los empresarios burgaleses que semanas atrás recuperaron el control de la mayoría de las acciones de la sociedad anónima, realizaron el pago de las deudas que el club mantenía ... con jugadores, cuerpo técnico y empleados desde hacía meses.
Unas deudas que motivaron la presentación de sendas denuncias por impagos ante la Asociación de Futbolistas de España (AFE) apenas unos días antes de la disputa del play off de ascenso y cuya existencia bloqueaba cualquier opción de participar la temporada que viene en Segunda División.
Aunque no todos los jugadores denunciaron, el grupo de empresarios burgaleses, englobados en la sociedad Yucon Business, procedió ayer al pago de todas las nóminas (abril y mayo) y de parte de las primas prometidas por los Caselli por el ascenso. A mayores, también se sufragaron las deudas que se mantenían con otros trabajadores del club. De esta forma, se está pendiente de la retirada de la denuncia en la AFE, lo cual desbloquearía los derechos competitivos del Burgos CF en Segunda División.
Ese era, sin duda, el frente de actuación más urgente, pero no el único. Ni mucho menos. De hecho, a la espera de las conclusiones de la auditoría a la que está siendo sometido el club, los miembros de Yucon ya tienen constancia de parte del agujero económico que tiene ahora mismo el club. Y es mayor del que se pensaba inicialmente.
Eso, sumado a las «numerosas dificultades» que está poniendo la familia Caselli para dejar vía libre en el ámbito ejecutivo y de la aparición de algunos «temas que pintan muy raro», los miembros de Yucon han decidido dar un paso más y acudir a los tribunales, presentando una querella por la vía penal que ya estaba sobre la mesa como opción desde hacía varias semanas.
«Cada día que pasa nos encontramos con un problema nuevo» y la familia Caselli «está poniendo muchas trabas», subraya Miguel Ángel Benavente, cabeza visible del grupo de empresarios. «Estamos en una situación anómala. Nosotros somos los propietarios de la mayoría de las acciones, pero no tenemos ningún poder ejecutivo. El presidente sigue siendo Franco (Caselli) y están desaparecidos«, asegura.
Es más, hasta la fecha, los gestores argentinos no han respondido a los numerosos requerimientos realizados por la sociedad Yucon, más allá de la convocatoria de la Junta de Accionistas del próximo 6 de julio. Y el tiempo corre en contra del club. «Estamos trabajando. Tenemos que ser resolutivos, pero está siendo muy difícil» destaca Benavente.
Sea como fuere, en el horizonte aún quedan numerosos problemas que resolver, empezando por la propia confección de la plantilla. La continuidad de 'Michu' está acordada, pero ahora mismo es la familia Caselli quien tiene la potestad de firmar. También se está pendiente de las reformas que hay que acometer en El Plantío, incluida la sustitución del césped, así como la renegociación del convenio con el Burgos Promesas, entre otras cosas.
Hacía ya varias semanas que el futuro de Marcelo Barovero parecía alejarse del Arlanzón. Y así será. El portero argentino regresará a México para jugar la temporada que viene en el Atlético de San Luis.
Y lo hará, según han podido constatar los miembros de Yucon, como agente libre, a pesar de que inicialmente tenía contrato en vigor por una temporada más con el Burgos CF.
En este sentido, los empresarios burgaleses quieren conocer los detalles de la operación, ya que «no se entiende» que se deje libre al jugador así como así, explica Benavente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.